Expertos lo recomiendan: Música relajante para bebés

facebook

twitter

whatsapp

Email

Según estudios, esta puede beneficiar a tu pequeño en varios aspectos.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¿Llegó la hora de dormir de tu bebé y no sabes cómo calmarlo? Según estudios realizados por expertos, la música relajante puede ayudar, y no solo para tener una buena noche, sino que también tiene otros beneficios emocionales, cognitivos y neurobiológicos.

De acuerdo con la American Psychological Association (APA), la música puede reducir el estrés y la ansiedad de tus pequeños, y no solo eso, pues también favorece el descanso y la concentración. Además, es bien sabido que la música ayuda al desarrollo motor y estimula la creatividad. El plus es que ayudará a tu bebé a conciliar con mayor facilidad el sueño.

Como resultado de un bebé descansado, este tendrá un mejor ánimo. Pero hay que ser muy cuidadosos a la hora de escoger las canciones, ya que si ponemos la incorrecta, con un ritmo rápido, solo se conseguirá lo contrario.

Hay quienes recomiendan dejar la música todo el tiempo de su sueño, ya que si este se llega a despertar, podrá seguir escuchando los sonidos suaves y armónicos.

Estos son algunos ejemplos de música relajante para tu bebé: Música clásica, sonidos relajantes de la naturaleza, Bossa Nova para bebés y también Jazz.