Instagram @leevymaria @camilacabello

Famosas que han mostrado su celulitis con orgullo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Se unieron al movimiento 'Body Positive' para pelear contra estándares inalcanzables de la belleza femenina en Internet.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gracias al movimiento Body Positive, el cual gira en torno a replicar ideas, comentarios e imágenes positivas sobre el cuerpo, borrando así los exigentes cánones de belleza que la industria del entretenimiento y la publicidad han replicado a lo largo de décadas, cientos de personasl alrededor del mundo han encontrado tranquilidad, haciendo las pases con su peso, figura, tono de piel, tipo de cabello, etc.

La diversidad es, sin duda, lo que hace bella y especial a la especie humana, por lo que este movimiento ha inspirado a más de uno para romper sus propios estigmas y celebrar la naturalidad de sus cuerpos; famosas como Camila Cabello, María Levy o Eiza González, se han sumado a esta cultura de aplaudir lo que antes era considerado "defecto" y empodarse de ello con orgullo.

Eiza Gonzalez

En abril de este año, Eiza González se sinceró en entrevista con la revista SHAPE sobre sus sentimientos acerca de un par de imágenes en las que se volvió viral, luego de que un fotógrafo captara su celulitis usando un bikini.

“Hace cuatro años, me fui de viaje con mi novio de entonces y me fotografiaron paparazzi en la playa. Se podía ver celulitis en mi pierna en las fotos, y estaba tan avergonzada. Ahora me siento tan sexy cuando veo a mi celulitis o mi trasero, que es grande, con pequeños hoyuelos”, señaló, "Me siento tan sexy solo con un movimiento, o cuando me siento y mis piernas crean ese poco de grasa en el costado de mi cadera. Realmente me gusta. Me siento como una mujer, puedo mover mi cuerpo y me hace sentir realmente empoderada, algo que nunca hubiera sentido en mis veintes".

María Levy

A incios del 2021, la hija de Mariana Levy, María, comenzó a promover en sus redes sociales una campaña personal en la que invitaba a sus seguidores a mostrar sus "imperfecciones"; de igual manera, la modelo se grabó en repetidas ocasiones, explicando paso a paso cómo es que se logra "la mejor foto para Instagram", con el fin de señalar que nada de lo que se ve en esta red social es cien por ciento real.

"Les comparto esta foto que cuando vi por primera vez sentí horrible por la celulitis que había en mi pierna y por eso preferí no subirla", relata, "Hoy me desperté, y antes de pararme de la cama, vi mis piernitas. Y vi la celulitis que tenía. Hace muy poco tiempo hubiera comenzado un monólogo interno super destructivo e hiriente hacia mí; pero hoy sonreí y pensé, 'qué linda piel' y me abracé y me sentí taaaan bonito".

Camila Cabello

En julio del 2021, Camila Cabello publicó un video en TikTok donde habló sobre un par de fotos difundidas por paparazzis en las que se le vio con un notable aumento de peso mientras usaba un crop top y corría por el parque.

En el video, la cantante y actriz respondió ante los ataques que recibió en redes sociales por su sobrepeso: "No estoy metiendo la panza, porque estaba corriendo y existiendo como una persona normal que no la mete (la panza) todo el tiempo".

Chiquis Rivera

En mayo de 2021, Chiquis Rivera se dejó ver ante el público mosrando una tanga con la que "sacudía" su celulitis; la cantante hizo esta publicación no solo para promocionar su nueva crema ‘anti-celulitis’ de su línea Be Flawless Skin, pero también para demosrtarle a sus fans que no pasa nada en tener esta "grasita" en las pompis y piernas.

“Yo como muchas mujeres, sufro con celulitis en las piernas, al igual que en las pompas… por eso era muy importante para mí formular un producto que no sólo me ayude a mí, sino también a otras mujeres que comparten este 'dilema'. Especialmente en estas fechas de calor, que todas queremos andar con poca ropa o en bikini”, escribió la hija de la fallecida Jenni Rivera.

Hilary Duff

En agosto del 2017, Hilary Duff le respondió contundente a revistas de tabloides que difundieron imágenes de ella mientras disfrutaba unas vacaciones con sus hijos y se dejó ver con un poco de celulitis.

En la publicación, la actriz de entonces 30 años tachó a dichos medios de comunicación por avergonzar a las personas por sus cuerpos naturales: "Ya que a las revistas les encanta compartir los 'defectos de las celebridades', pues aquí tienen. Mi cuerpo me ha dado el mejor regalo de mi vida, mi hijo Luca, hace 5 años".