null: nullpx

Fernanda Castillo: "Solté la idea de que sólo valgo por cómo me veo"

La protagonista de "Mi Dulce Familia" habló sobre cómo soltó la preocupación por su imagen tras ganar 12 kilos para su papel en la película
Publicado 3 Abr 2019 – 05:01 PM EDTActualizado 9 Abr 2019 – 02:01 PM EDT
Comparte
Default image alt

Este próximo mayo se estrena en cine comerciales Mi Dulce Familia, comedia protagonizada por Fernanda del Castillo y Vadhir Derbez.

En la historia conocerás a Tami (Castillo), una mujer que se gusta, valora y no tiene problema con su peso pero que, presionada por su familia, intenta "entrar" en un vestido de novia que no le queda y termina traicionándose por intentar bajar de tallas.



El 14 de marzo, Fernanda compartió en Instagram una fotografía sobre su cambio y no solo los kilos de más que le había dejado Tamy, sino también una lección sobre amor propio.

Desde muy joven empecé una batalla contra mi cuerpo porque no era “lo que debía de ser”, escribió en Instagram


En entrevista para UNICABLE, la actriz habló sobre su transformación gracias al papel de Tami y todo lo que aprendió de la experiencia al compartir en redes sus inseguridades.

"Son una constante, claro que aún más cuando me daba cuenta que mi cuerpo cambiaba y me salía del 'estándar de belleza' que la sociedad impone. Pero esas inseguridades han estado en mi todo el tiempo. Lo que pasa es que mientras sentimos que estamos acolados a lo que los demás exigen de cómo nos tenemos que ver, y estámos más cómodos".

La actriz confesó que no fue fácil el cambio de tallas ya que la confianza en sí misma se desbalanceaba de un día a otro. Así mismo admitió que posee un tipo de cuerpo que sube muy rápido de peso y batalla mucho para bajarlo.

"A la hora de bajar a sido un proceso rudo. Cuando recién empecé estaba como loca por intentar de bajar porque, además, tenía mucho trabajo y tenía mucho pudor de que la gente me viera [...] de pronto sí me arrepentía y me preguntaba: '¿cómo se me ocurrió? Yo, que siempre he tenido problemas de peso'. Sin embargo durante el proceso de la película no lo sentí porque mi referencia no era yo, era Tamy".

No se rindió mi voluntad sino que solté la idea de que sólo valgo por como me veo. Empecé a darme cuenta de que todo lo que he logrado es gracias a lo que hay dentro de mí


"Conforme han pasado los meses, he aprendido a relajarme y decir: 'bueno, poco a poco'. Llevo casi un año intentado bajar el peso que subí en tres meses. [...] Terminó el año pasado y yo decía: 'protagonicé tres películas, me ha ido increíble, ¿y toda mi cabeza gira alrededor de la báscula? No puede ser'".

"No voy a decir que después de eso me relajé por completo y dejé de cuidarme, sino que quiero estar de la mejor manera; saludable, sentirme bien, sentirme cómoda y tratar de que mi peso no dirija mi vida".

La actriz concluyó con que lo mejor de la experiencia fue ver la reacción del público en Instagram ya que al compartir sus sentimientos otros etiquetaban a seres queridos para continuar hablando del tema. Actualmente el post tiene más de 200 mil me gusta y 5 mil 500 comentarios.

No te pierdas este próximo 10 de mayo el estreno de Mi Dulce Familia con Fernanda Castillo un increíble elenco: Vadhir Derbez, Florinda Meza, Regina Baldón y Paz Bascuán.


Comparte