Fernando Colunga: El antes y después en el galán de telenovelas
A sus 55 años, el actor continúa siendo uno de los favoritos de la pantalla chica.

Luego de su ausencia en el mundo de las telenovelas durante los últimos 7 años, Fernando Colunga regresó a la pantalla chica no solo a demostrar el cariño que aún recibe por parte del público mexicano, sino que todavía sigue siendo uno de los galanes más guapos del mundo de la farándula en español.
Prueba de ello es que a lo largo de varias décadas ha sido un soltero cotizado, pues a sus 55 años, el histrión continúa soltero y sin aparentes planes casarse o formar una familia. En reciente entrevista con Un Nuevo Día, el actor de Dulce desafío habló al respecto: "A mí me gusta el compromiso, y el que yo tenga un compromiso, el que yo forme un compromiso con alguien, a veces a lo mejor, todo el mundo espera que aparezca un papel por ahí en una corte y no sabe qué tipo de compromiso hice yo".
Durante los inicios de su carrera, a mediados de la década de los 80, Fernando Colunga era uno de los actores de telenovela más buscados y exitosos de su generación. Su porte y look solía ser copiado por miles de jóvenes que lucían aquel increíble bronceado que el actor telenovelas como María la del Barrio impuso de moda.
Para mediados de los 90, el actor ya era uno de los favoritos entre el público mexicano, apareciendo el éxitos como Marimar, Alondra y Esmeralda, junto a Leticia Calderón. La telenovela siguiente, y con la que se consolidó fue, sin duda, el ahora clásico de la pantalla chica, La Usurpadora, junto a Gabriela Spanic.
Para los dosmiles, el actor participó en la era de las telenovelas de época producidas por Carla Estrada, como Amor Real y Alborada. Y aunque el intérprete comenzó a hacerse ausente en la televisión mexicana no dejó de trabajar la década siguiente en otras producciones, incluso repitiendo compañeros de set, como en Soy tu Dueña, nuevamente junto a Gabriela Spanic.
Actualmente el actor se encuentra trabajando en diversos proyectos, y aunque por un momento se había confirmado como protagonista de la serie Malverde: El Santo Patrón, en el 2020 se reveló que el histrión había salido del elenco de dicha producción. En el 2022 Fernando Colunga regresará a la pantalla chica con la serie El Conde, donde compartirá créditos con Ana Brenda Contreras y Manuel Masalva.