null: nullpx

Fotógrafo muestra cómo se vería Lady Di hoy, si estuviera viva

El artista Apler Yesiltas se volvió viral por recrear la imagen de fallecidos íconos.
Publicado 27 Sep 2022 – 11:40 AM EDTActualizado 27 Sep 2022 – 11:42 AM EDT
Comparte
Default image alt

Algunas de la celebridades talentosas y queridas dentro del mundo de la cultura pop abandonaron este plano demasiado jóvenes. Desde las estrellas de la música que, tristemente perdieron la vida a una corta edad, e incluso forman parte del llamado "club de los 27", como Amy Winehouse, Jimi Hendrix o Janis Joplin, hasta figuras tan importantes como Selena Quintanilla a quien su vida se le fue arrebatada a la corta edad de 22 años.

En honor a estas estrellas tan importantes, y que hoy en día las seguimos recordando con cariño, el fotógrafo turco Alper Yesiltas se dedicó a la tarea de crear el proyecto As if nothing happened (Como si nada hubiera pasado), el cual consta de una serie de fotografías editadas con las que el artista interpreta cómo imagina que se verían hoy en dia personalidades como Freddie Mercury, la princesa Diana o el actor Heath Ledger.

"Cuando comencé a jugar con la inteligencia artificial vi todo lo que podía hacer, y pensé en lo que me haría más feliz: volver a ver a algunas personas que extrañaba frente a mí… Así surgió este proyecto", explicó el también abogado turco a través de un comunicado oficial en el que ofrece detalles de su proyecto.

"Llevo unos 19 años imaginando escenas y capturando recuerdos. Me gustaría compartir con ustedes la primera serie de imágenes de mi proyecto con inteligencia artificial, llamado 'Como si nada hubiera pasado'. Tras este proyecto se muestra la respuesta a la pregunta de cómo algunas personas lucirían ahora mismo en una fotografía si algunos grandes eventos no les hubieran ocurrido”, señaló.

El fotógrafo asegura su trabajo no es solo obra de photoshop, sino que utiliza distintos programas de software e inteligencia artificial, admitiendo que cada una de las imágenes que realiza varía en su tiempo de realización, pero que lo más importante es llegar al punto en el que el mismo sienta que la imagen que creó es real, que ellos son sus versiones ancianas de sí mismos.

Algunas de las imágenes más sorprendentes con las que el fotógrafo logró recrear la versión adulta de fallecidas estrellas internaiconales son, por ejemplo, el impresionante retrato de Lady Di o la encantadora imagen sonriente de Selena Quintanilla; John Lennon, Paul Walker, Lady Di, Michael Jackson, Amy Winehouse, Janis Joplin, Heath Ledger, Kurt Cobain y Elvis Presley, son algunos otros retratos con los que se ha viralizado.

“Para mí la parte más difícil del proceso creativo es hacer que la imagen me parezca ‘real’; el momento que más me gusta es cuando creo que la imagen que tengo delante se ve muy realista, como si la hubiera tomado un fotógrafo", señaló el artista, quien tiene más proyectos enfocados al uso de la inteligencia artificial.

Comparte