Frida Kahlo: ¿Qué conflicto hay entre la familia de la pintora y Puma?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La sobrina nieta de la artista mexicana pide que se retire la campaña de la marca.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En recientes días, la firma ropa deportiva Puma sorprendió a su público al anunciar que ya se encuentra a la venta una colección de ropa femenina para gimnasio e inspirada en la obra e influencia de la pintora Frida Kahlo.

La línea se llama "PUMA X FRIDA KAHLO" y es una colaboración de la empresa Frida Kahlo Corporation y OEG latino con la reconocida marca de ropa deportiva en México. Mientras con bombo y platillo se anunció esta nueva colección, misma de la que la actriz Renata Notni se convirtió en rostro de la campaña, la familia de la artista mexicana no está nada contenta con el lanzamiento.

La sobrina nieta de Frida Kahlo, Mara Romeo, junto a sus representantes legales, han pedido a la marca Puma que quite la colección del mercado, o de lo contrario procederá a una demanda. La información fue confirmada por el periódico El País, luego de que se hiciera pública la solicitud a través de una carta firmada por la familia de la pintora.

En el texto, se explica que Puma podría enfrentar dos demandas contra Frida Kahlo Corporation, una pidiendo medidas cautelares y la "designación de una administración judicial", en Panamá, y otra demanda en España donde se pide "nulidad de cualquier acuerdo de asociación o coproducción", esto por el uso indebido del nombre e imagen del ícono de la pintura mexicana.

El conflicto entre la familia de Frida Kahlo y la asociación panameña sucedió luego de que en 2005 hicieran una sociedad para crear la empresa. Tras varios incumplimientos por parte de la compañía panameña, los familiares de la pintora han intentado poner fin a dicha sociedad, sin embargo, Frida Kahlo Co. se ha negado ante ello.

Mientras las únicas herederas de la imagen de Frida Kahlo se encuentran peleando contra la compañía, dicha empresa hace negocios asegurando que tener todos los derechos, títulos e intereses derivados de la imagen de la pintora como marca.