Gerard Piqué: todas las canciones que le escribió Shakira durante su relación

facebook

twitter

whatsapp

Email

El futbolista inspiró más de un tema en el catálogo musical de la colombiana.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

No cabe duda de que algunos de los éxitos más importantes en la carrera de Shakira han sido a costa de uno que otro corazón roto en la vida privada de la colombiana. Desde sus inicios, con temas como "Antología", hasta el final de su relación con Antonio de la Rua, cuando publicó el sencillo "No", los fans de la estrella del pop latino conocen de primera mano aquellas canciones que han marcado no solo el catálogo musical de la intérpte sino también momentos cruciales en lo personal.

Ahora, tras su rompimiento con Gerard Piqué, los fans de compositora recopilan, una por una, cada canción que la artista dedicó al padre de sus hijos y su ahora ex pareja; aquí un recuento de todas las canciones que Shakira dedicó a Piqué.

Tras haberse conocido en el 2010, cuando la cantante grabó un videoclip con jugadores de fútbol, para el tema Waka Waka del mundial de Sudáfrica, la cantante quedó enamorada del deportista, por lo que tiempo después lanzó el tema "Loca", inspirado en todo el enamoramiento que la artista experimentaba por su entonces pareja.

Más tarde, en el 2014, publicó 3 canciones más al jugador de fútbol soccer, la primera "Dare La La La", en el que hace unos versos dedicados a la mirada de Piqué: "Tanto te busqué hasta que llegaste. Con esa boca que Dios te ha dao'. Tus luceros es to lo que quiero. Sin tus ojos azules me muero".

Posteriormente, llegó "Rompiendo récords" en el que Shaki escribió frases como, "no necesito seguir buscando, eres el indicado", "tus ojos me llevan a lugares con los que nunca había soñado", "soy más vieja pero tú eres más sabio". También se incluye a esta lista el tema "23", una referencia directa a la edad que tenía el jugador cuando ella lo conoció a los 33 años: "¿Crees en el destino? Porque yo sí, al igual que lo hice en aquél entonces, cuando apenas tenías 23".

Otra de las canciones más significativas para la artista es el tema "Amarillo", en el cual la intérprete no solo dedicaba esta romántica balada a su ex pareja, sino también a la familia que habían construido juntos, por lo que al momento de intérpretarla durante su gira de "El Dorado Tour", Shakira solía levantar su guitarra y mostrar debajo una imagen del futbolista y los pequeños Sasha y Milan: "No es un daño de la percepción, tampoco falta de sentido común, te has vuelto todo y más allá, el mundo lo sabe, no es ningún tabú".

Finalmente, la primera, y quizá no última, canción de desamor que Shakira habría dedicado a Piqué es su más reciente éxito "Te Felicito", una canción de despecho en la que la intérprete señala a su ex como un gran "actor", apuntando su falsedad tras engañarla: "Me di cuenta que lo tuyo es falso. Fue la gota que rebalsó el vaso. No me digas que lo sientes. Eso parece sincero, pero te conozco bien y sé que mientes. Tu herida no me abrió la piel, pero sí los ojos... Los tengo rojos de tanto llorar por ti".