Vía @georginahol

Gina Holguín relata que congeló su leche materna, ¿por qué lo hizo?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz de 'Vecinos' habló de cómo vivió la lactancia estando lejos de su bebé

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gina Holguín se ha convertido en una de las conductoras deportivas y actrices de comedia favoritas de los televidentes, y es que su talento y carisma no han dejado de encantar al público ni en TUDN ni en 'Vecinos'.

Hace poco más de un año, en octubre de 2021, Gina se casó con Andrés Vaca, famoso comentarista deportivo. Unos meses después la pareja anunció que estaba esperando a su primer bebé, Ían, a quien la famosa dio a luz en agosto del año pasado.

Cuando empezó el Mundial de Qatar 2022, evento al que por cuestiones laborales ambos tenían que asistir, el pequeño Ían tenía apenas tres meses de vida, por lo que una de las principales preocupaciones de Gina al dejar a su hijo a tan corta edad, era el tema de la lactancia.

Hace unas horas la actriz compartió una publicación de Instagram en la que narró todo por lo que pasó cuando se fue a Qatar, ya que una de sus grandes incertidumbres era qué haría allá con toda su leche mientras estaba 40 días fuera, ¿la tendría que tirar?

Según explicó Gina en dicho post, lo primero que hizo fue consultar a Katya, una asesora certficada de lactancia, quien le dio una solución que calmó e hizo sonreír nuevamente a la joven madre: congelar su leche.

Así es, Gina tenía que extraerse leche todos los días e irla colocando en bolsitas que después congelaría en una hielera para, eventualmente, transportarlas de regreso a México y podérsela dar al pequeño Ían.

En su viaje de regreso, Gina y Andrés tenían que ir pidiendo hielos y más hielos en los distintos aeropuertos en los que hacían escala. Así descubrieron que el mejor para mantener su leche 'a salvo' era el hielo tipo escarcha, el que está triturado.

Aunque fueron muchas horas de vuelo y la travesía fue larga y cansada, Gina narró, emocionada, que la misión de traer su leche materna desde Qatar fue exitosa, por lo que también aprovechó para agradecer a su esposo por el apoyo.

"Gracias mi amor por siempre SIEMPRE ser el mejor equipo, por estar ahí en cada momento, por siempre apoyarme, por alentarme, por preocuparte y ocuparte (...) Gracias por no dejarme rendir nunca y tampoco presionarme. Te adoro. Te amo cada día más.", escribió la actriz.