¿H&M en renta? La marca de ropa pone a prueba programa para alquilar vestidos de noche

facebook

twitter

whatsapp

Email

Con el fin de encontrar maneras sustentables de recircular prendas “de una sola puesta”, la marca prueba rentar vestidos, abrigos y camisas

La marca escocesa, H&M, se convierte en el último minorista de moda más importante en aprovechar el mercado de alquiler de ropa de miles de millones de dólares en un intento por abordar las mayores preocupaciones ambientales que influyen en la industria de la moda.

En Escocia, lugar que vio nació la mara de ropa, se lanzó al público un servicio de renta para miembros de un programa de lealtad.

De acuerdo a Business of Fashion, por el valor de 30 dólares los clientes fanáticos de H&M podrán rentar cualquier prenda dentro de su colección de 50 piezas y podrán hacerlo hasta con tres prendas por semana.

Vestidos de Fiesta, abrigos o camisas de todas las colecciones sostenibles de la casa desde 2012, conforman la nueva apuesta de la marca escocesa con el fin de recircular aquel tipo de prendas que comúnmente son “de un uso” en el armario de los compradores.

Este programa de prueba estudiará sus resultados y, de ser favorables, se intentará replicar en otras tiendas alrededor del mundo.

“Esperamos evaluar esto porque estamos comprometidos a cambiar la manera en la que la ropa se hace y se consume hoy”, explicó en un comunicado Pascal Brun, responsable de sustentabilidad en H&M.

El servicio de alquiler de vestidos y abrigos no queda sólo ahí, este programa piloto incluye otro tipo de beneficios para el consumidor que van desde la asistencia de estilismo, en caso de que busques una segunda opinión sobre qué look intentar, así como arreglos de prendas que se han estropeado e incluso una pequeña cafetería para relajarte durante tus compras.

Maquillaje, peinado y hasta manicura, son también otras de las ventajas que podrán aprovechar en este nuevo departamento de la marca.

De resultar exitoso, H&M replicará este programa en otras ciudades del mundo al igual que otros programas con perspectiva ambiental, como “Recogida de Ropa”, una iniciativa global en la que sus tiendas recolectan donaciones de textiles a cambio de descuentos en la tienda para sus consumidores.

En abril, promovió en su línea de “Consious Exclusive 2019”, la marca inauguró la inclusión de materiales de origen natural como piñatex, fibra de naranja y espuma Bloom a sus colecciones.

Al paso que H&M lleva, se espera que para finales de 2020 la tienda se convierta, en su mayor parte, una marca sustentable y amigable para el planeta.