null: nullpx

Halle Bailey: 5 datos para conocer a La Sirenita que está rompiendo cánones

La actriz redefine a las princesas de Disney e inspira para a cientos de niñas.
Publicado 15 Sep 2022 – 05:49 PM EDTActualizado 15 Sep 2022 – 05:49 PM EDT
Comparte
Default image alt

Tras el primer avance de la próxima película de Disney, La Sirenita, los usuarios en redes sociales se estremecieron al tener, por primera vez, un vistazo de lo que será el look de Ariel, una nueva versión del entrañable personaje, esta vez con el rostro de una mujer afrodescendiente.

Será la Halle Bailey la actriz quien se encargue de reinterpretar el personaje de la princesa sirena, llevando en sus hombros un gran peso al romper los estereotipos sobre la imagen que se tienen de personajes míticos, como los de una sirena. Esto es todo lo que debes conocer sobre Halle y su emocionante carrera en el mundo de la música y la actuación.

1.- ¿Quién es Halley Bailey?

Halley Bailey es nacida en Atlanta, Georgia, el 27 de marzo del año 2000. Desde muy pequeña encontró un refugio en la música, sobre todo el canto, creando un dueto junto a su hermana mayor, Chloe Bailey.

Tiene 22 años, es nacida bajo el signo de Aries, mide 1.57 y actualmente no tiene novio formal, pues se ha dedicado de lleno a su aún corta pero prometedora carrera.

2.- Es una talentosa cantante de R&B

Antes de ganar fama mundial, tras ser confirmada como la protagonista de la próxima cinta Live Action de La Sirenita, Halle ya contaba con una gran base de fans gracias a su carrera musical en el dueto de pop y R&B, Chloe X Halle.

3.- Halle y su hermana son las protegida de Beyoncé

Halle comenzó a cantar en videos de Youtube junto a su hermana, Chloe, quien es dos años mayor que ella. Las entonces niñas publicaban covers de sus estrellas favoritas, entre estas canciones destacaban más de un cover de su idola más grande: Beyoncé.

Años más tarde, Beyoncé descubrió el talento de las hermanas Bailey tras ver en YouTube su cover de Truth Hurts, la cual ya suma más de 17 millones de reproducciones. En el 2015, Queen B las firmó en su productora musical en Parkwood Entretainment.

4.- Sus inicios en la actuación

Halle comenzó su carrera actoral en la cinta Let it Shine, interpretando un papel secundario, sin embargo, esto le abrió las puertas a la joven actriz para integrarse en la serie Austin & Ally, mientras que tiempo más tarde se unió con su hermana Chloe al elenco de la serie Grown-ish.

5.- No creyó en su audición para La Sirenita

En una entrevista con Tina Knowles, madre de Beyoncé, Halle confesó que ella fue la primera en sorprenderse cuando Disney la invitó a realizar el casting para interpretar Ariel en la nueva versión Live Action de La Sirenita.

"Fue una impresión para mí, incluso cuando me pidieron audicionar, lo miré y dije: '¿yo? ¿Para Ariel? Eso no tiene sentido', ¿sabes? Porque la imagen de Ariel que yo tengo es con el cabello rojo, la piel pálida, y ella es increíble para mí, la amo, todo la amamos", confesó.

Estoy muy agradecida de que yo pude reinventar a Ariel y mostrar a otras hermosas niñas negras y morenas que ellas pueden ser esto también.

Halle rompió en llanto al admitir lo asustada que se encontraba de hacer la audición, recordando que mientras repetía sus líneas junto a su padre, la joven comenzó a llorar porque jamás creyó que algún día sería parte algo tan grande.

"Durante el proceso de filmación, tuve que aprender y decirme a mi misma: 'tú puedes hacer esto y todo estará bien. Aquí está tu hermana, y ella fue parte de esta hermosa experiencia para mí, para poder alzar mis alas de esa manera".

Cargando Video...
Yalitza Aparicio se transforma en ‘La Sirenita’ para imitarla en TikTok
Comparte