null: nullpx

¿Has soñado con ratones? Este es su significado y cómo influye en ti

Te contamos qué hay detrás de que aparezcan roedores en tus sueños
Publicado 30 Nov 2022 – 07:27 PM ESTActualizado 30 Nov 2022 – 07:27 PM EST
Comparte
Default image alt
Wood Mouse (Apodemus sylvaticus) Crédito: iStock

Uno de los sueños menos placenteros que te puedes topar es aquél que incluye un ratón, pues si bien a algunas personas les parecen adorables, la gran mayoría suelen sentir repulsión por éstos.

Más allá de gustos, los ratones suelen simbolizar distintas cosas: desde el instinto y la resistencia hasta la adaptabilidad y el enfoque. Ver ratones en los sueños, por tanto, puede significar cosas diferentes.

Usualmente, éstos se relacionan con miedo, insignificancia, timidez, falta de asertividad o sentimientos de insuficiencia. En general, los sueños de ratones indican problemas pero, aunque no lo creas , también pueden ser indicio de cosas positivas.

A continuación te desglosamos de qué va tu sueño con ratones dependiendo de qué soñaste:

1) Ver un ratón muerto: Esto significa que estás manejando bien los conflictos y problemas y que no estás permitiendo que las dificultades saquen lo peor de ti. No obstante, también puede ser señal de que algo que necesita tu atención lleva algún tiempo descuidado o ignorado.

2) Matar a un ratón: Soñar con esto puede implicar que pronto vencerás a tus rivales o enemigos en una determinada situación, aunque también es indicio de que pronto llegarán buenas noticias.

3) Atrapar a un ratón: Ver esta acción en tu sueño 'tiene un significado positivo! Sugiere que en un lapso corto de tiempo podrías estar recibir ganancias financieras.

4) Comer un ratón: Esto, de acuerdo con especialistas de interpretación de sueño, suele significar que algo te está preocupando. También es una alerta para evitar personas y lugares peligrosos.

5) Que un ratón escape de ti: Si el ratón es el que se va por voluntad propia, es una señal de que estás tratando de evadir tus problemas. Dejar escapar a un ratón en cambio, significa que tendrás algún conflicto económico, amoroso o con algún familiar.

6) Tenerle miedo a un ratón: Ver a un roedor y sentirte aterrada es indicio de que quizás pronto pase algo vergonzoso, desagradable o incómodo para ti.

7) Alimentar a un ratón: Significa que últimamente estás haciendo mucha introspección y estés reconsidrando muchas cosas de ti: tu actitud, tus principios, tus creencias, etc.

8) Que un ratón te muerda: Esto quiere decir que hay algo que está bloqueando tu crecimiento. Es también una initavión a que enfrentes aquellos problemas insignificantes de los que te puedes deshacer fácilmente y con los que hoy cargas.

Recuerda que nada de esto está escrito en piedra, si bien suelen ser las interpretaciones más comunes, para tener mayor certeza de qué ocurre con lo que sueñas, debes apuntar todo con detalle y acudir con un piscológo especialista.


Comparte