Héctor Bonilla

Shutterstock

Héctor Bonilla fallece víctima de cáncer a los 83 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

La familia confirmó la muerte del primer actor a través de redes sociales.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Esta tarde se confirmó la muerte del actor Héctor Bonilla a los 83 años, luego de una larga batalla contra el cáncer. En febrero de 2019 el intérprete de cine y televisión hizo pública la noticia de que se encontraba viviendo con la enfermedad de cáncer en el riñón derecho.

Ahora, luego de cuatro años peleando contra el padecimiento y recibiendo tratamiento oncologico, el actor finalmente se despidió del mundo y fue su propia familia quien ha salido a confirmarlo a través de un comunicado.

"Por medio de la presente informamos que hoy, 25 de noviembre de 2022, después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla. Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo, que lo acompañó hasta el final", se leyó en el escrito que compartió Fernando Bonilla, hijo del actor.

"Sepan que, a pesar de la infinita tristeza que nos embarga, estamos tranquilos por despedir a un hombre que se fue sin deberle nada a nadie, que vivió intensa y plenamente, que predicó siempre con el ejemplo y sembró amor y alegría por cada camino que recorrió. Como él quería (...) Atentamente: los suyos", concluyó esta íntima despedida de la familia Bonilla al primer actor.

El intérprete será por siempre recordado por su participación en grandes películas del cine mexicano, como Rojo Amanecer, mientras que en la pantalla chica protagonizó Rosa Salvaje y se convirtió en toda una leyenda del teatro mexicano; Q.E.D.P. Héctor Bonilla.