null: nullpx

Hija de Jamie Lee Curtis es mujer trans, ¿qué significa su identidad?

La actriz de "Halloween" ha demostrado todo su apoyo para Ruby Guest Curtis.
Publicado 12 Oct 2022 – 11:54 AM EDTActualizado 12 Oct 2022 – 11:54 AM EDT
Comparte
Default image alt
HOLLYWOOD, CALIFORNIA - OCTOBER 11: (L-R) Ruby Guest, Jamie Lee Curtis, and Annie Guest attend Universal Pictures World Premiere of "Halloween Ends" on October 11, 2022 in Hollywood, California. (Photo by Jon Kopaloff/Getty Images) Crédito: Jon Kopaloff/Getty Images

En su gira de medios presentando la cinta más reciente de la saga Halloween, la actriz de 63 años, Jamie Lee Curtis dejó en claro su apoyo a la comunidad LGBTQ+ y su convicción en la búsqueda de igualdad de derechos para las personas trans del colectivo. La intérprete uso su propia historia familiar para crear conciencia sobre la importancia de la diversidad de género y sexual y lo mucho que le aterra el odio que pueden recibir las personas transgénero.

"Tengo una hija trans", explicó, "Hay amenazas contra su vida, solo por existir como ser humano. Hay gente que quiere aniquilarla a ella y a otras personas como ella. El nivel de odio es como si no hubiéramos aprendido del fascismo, ¿y cuál es el resultado de eso? El exterminio de seres humanos. Eso es aterrador. Así que Jamie Lee Curtis está asustada. Y tú deberías estarlo también. Y Jamie Lee Curtis tiene una voz y está tratando de usarla y tú deberías también. Y así es como cambiamos las cosas. Pensando en ellas, aprendiendo y luego usando nuestras voces para llamar la atención y luchar contra ellas", compartió en entrevista para El Cine de la Ser.

¿Qué es una mujer trans?

La actriz se convirtió en madre por primera vez en el año 1986, cuando adoptó a su hija Annie, junto a su esposo Christopher Guest, mietras que años más tarde, en 1996 llegó su segunda hija, Ruby. Fue hace un año exactamente que la intérprete de Viernes de Locos compartió una entrevista con People en la que contó cómo es que su hija la sentó junto a su esposo en un jardín para explicarles su identidad de género.

"Fue un poco complicado solo por el hecho de tener que contarles algo que no sabían. Fue algo intimidatorio, pero al mismo tiempo no sentí miedo porque me han aceptado siempre como soy, durante toda mi vida", explicó en la entrevista Ruby Curtis. Por su parte, la actriz de 63 años señaló que ha tomado muy en serio su papel como madre de una mujer trans por lo que aprende nuevas terminologías y se mantiene informada sobre todo el proceso de trancisión de género en su hija.

Ruby Curtis, identificada a sí misma como una mujer transgénero, es una persona cuyo sexo se le asigno al nacer, como masculino biológicamente, sin embargo, ella se identifica con el género femenino, como una mujer, por lo que comenzó una serie de procesos reasignación de sexo, los cuales van desde cambios en su estétitca hasta una transformación física con ayuda de tratamiento hormonal, o que también podría llevar a cirugía.

Cargando Video...
Alejandra Bogue revela cómo vivió su transición de género
Comparte