null: nullpx

Horario de invierno 2022: ¿ Cuándo se debe cambiar el reloj?

El otoño ya llegó y el horario de verano está por terminarse en unos días.
Publicado 29 Sep 2022 – 08:37 PM EDTActualizado 29 Sep 2022 – 08:37 PM EDT
Comparte
Default image alt
Evita que tu energía se quede estancada, huye de los relojes sin batería Crédito: Foto: Pixabay

Quedan tan solo un par de días antes de que termine el horario de verano y se cambié de nuevo al horario de invierno. Será a partir del lunes 31 de octubre que comience el cambio y terminará hasta el 1 de abril del 2023.

Se recomienda que la noche del domingo 30 de octubre se retrase una hora el reloj, antes de dormir, para al día siguiente despertar con el nuevo horario de invierno. Aún así, algunos aparatos electrónicos, conectados a servicios de red de Internet, como teléfonos inteligentes o Smart TV, realizan el cambio automáticamente con respecto al horario México.

Además de Sonora y Quintana Roo, la franja fronteriza marcada por 33 municipios, como Tijuana, Mexicali, Ensenada entre otros, no seguirán esta medida debido a que están exentos del cambio de horario de verano.

Como cada año, el horario de invierno tendrá una duración de seis meses, sin embargo, actualmente en México legisladores determinan si sería momento de abolir ese lapso del horario de Verano y dejar definitivo el de invierno durante todo el año en nuestro país.

Fue el pasado 26 de septiembre que la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó con 22 a favor, uno en contra y 11 con abstinencia la eliminación formal del horario de verano, una iniciativa presentada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y que se encuentra aún en discusión.

Este jueves la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados declaró un receso en la votación del dictamen, para pasarlo a discusión en la sesión semi presencial, donde será que finalmente se decida si en México seguirá o no existiendo el horario de verano.

Cargando Video...
Mariazel goza del imponente paisaje de Canadá
Comparte