Horóscopos 10 de noviembre: El eclipse lunar y sus efectos en tu ánimo
Descubre qué puedes hacer para no padecer estos días post-eclipse

El pasado martes 8 de noviembre, en la madrugada, fuimos testigos de uno de los fenómenos astronómicos más increíbles: un Eclipse Lunar en Tauro. Éste, por el efecto visual que genera, también es conocido como 'luna de sangre'.
Al ser un evento que no ocurre a diario -de hecho el próximo se verá hasta el 2025- su paso por el manto celeste fue de lo más esperado. No obstante, como suele ocurrir con la mayoría de las cosas que se 'mueven' en el universo, éste trajo algunos efectos que influyen directamente en nosotros.
De acuerdo con 'Astralmente '. sitio especializado en Astrología, estos días en los que la energía del eclipse sigue presente, es normal sentirse 'chipil' y nostálgico. Esto porque los eclipses "resalta situaciones de nuestra vida en las que sentimos que no cerró un ciclo".
De hecho, se dice que incluso son momentos en los que podrás encontrarte excavando en tu pasado; recordando a tu ex pareja, a amigos que ya no forman parte de tu vida pero que la marcaron, etc.
Para contrarrestar estos efectos que pegan en todo tu estado de ánimo, nuestros amigos de Astralmente recomiendan concentrarse en soltar todo eso del 'ayer' que nos atormenta y nos hace añorar personas y cosas que ya no están.
Al ser ésta una tarea bastante difícil, se sugiere recurrir a un ejercicio que a continuación te compartimos:
¿Qué necesito?
- Papel
- Lápiz o pluma
¿Cómo lo hago?
1. Haz dos columnas y nombra a la de la izquierda como "tu lado emocional" y a la de la derecha como "tu lado racional".
2. Escribe en la columna izquierda todo aquéllo que extrañas del pasado.
3. Ahora, tendrás una especie de 'conversación contigo mismo', por lo que en la columna de la derecha deberás apuntar un consejo para cada elemento de la izquierda que hayas escrito, escuchando más a la cabeza que al corazón.
Por ejemplo, si en tu parte emocional escribiste "extraño a mi exnovio", del lado derecho podrías decirte algo como "confía en la decisión que tomaste y recuerda qué te llevó a tomarla".
4. Finalmente, lee todo este diálogo las veces que sea necesario e intenta reconectar con tus emociones para volver a tener control sobre ellas.
Si por algo percibes que recuperar tu estado de ánimo te está costando más de lo debido, no te preocupes ni te presiones, con el paso de los días verás cómo esto simplemente pasará. ¡Apapachate mucho!