null: nullpx

Horóscopos 25 de enero de 2023: Tips para ahorrar más según tu signo

¿Tu propósito del año es gastar menos? ¡Aquí te ayudamos a lograrlo!
Publicado 24 Ene 2023 – 07:00 PM ESTActualizado 24 Ene 2023 – 07:20 PM EST
Comparte
Default image alt
Save money and investment concept. Closeup piggy bank and silver coins falling. 3d rendering illustration Crédito: iStock

¿Eres de los que año con año se propone ahorrar más dinero y, por alguna razón, simplemente no lo logra? No te preocupes, ahorrar no es un hábito sencillo, sobre todo cuando hay tantas tentaciones en el mundo que piden a gritos que gastes tu dinero.

Sin embargo, hay cosas para las que el universo nos puede dar un buen empujón, y para tu buena suerte ¡ésta es una de ellas! A continuación te mostramos cómo, haciendo caso a los rasgos que tu signo emana, puedes mejorar esta práctica.

Acuario: Aunque eres usualmente generoso también sueles ser algo temperamental y cuadrado, razones por la cual se recomienda que empieces por hacer una lista de todo lo que gastas para identificar qué de eso puedes recortar.

Piscis: Eres alguien creativo que adora la independencia financiera pero que no siempre es el mejor administrando su dinero. Para este signo es recomendable que empieces haciendo un 'fondo de emergencia' al que etiquetes como ese recurso que te ayudará en caso de que algo se trabe para cumplir tus sueños.

Aries: Este signo se caracteriza por ser confiado, optimista y bastante determinado, pero también muy impulsivo. La estrategia de ahorro que te puede funcionar es retarte a ti mismo a pasar cierto número de días sin gastar un centavo o bien, incluso dejando tu cartera en casa cuando sepas que puedes caer, para que tu impulsividad no gane.

Tauro: Al ser generalmente práctico, responsable y estable, se podría decir que tienes todo para ahorrar, sin embargo, a ratos puedes ser intransigente y cuando se trata de gastar ¡lo haces de inmediato! Procura llevar una lista de cosas en las que quieres gastar por placer y diseña una ruta que te lleve a ellas. Ejemplo: Si quieres comprar un celular de 5 mil pesos, cada semana ahorra X cantidad.

Géminis: Tu personalidad es algo inconsistente e impredecible, por lo que debes encontrar la manera de ser más equilibrado. Para ello, te podría servir priorizar tus objetivos y los gastos que vienen en cada uno.

Cáncer: Si este es tu signo, te identificarás como alguien tenaz, leal, emocional y persuasivo, no obstante, en términos de ahorro a veces sueles flaquear. Si quieres mejorar este hábito comienza por ponerle nombre a tus cuentas de ahorro que te ayuden a materializar tu fin. Por ejemplo: un sobre (físico) o apartado (en tu aplicación de banco) que sea para fiestas, otro para comprar tu coche, etc.

Leo: Te caracterizas por ser alguien generoso y encantador, algo que te juega en contra para ahorrar. Debido a que también eres creativo y afectuoso, intenta recortar gastos en todo lo que haces alrededor de tus familiares y amigos. Por ejemplo, si quieres regalarle una bocina a tu amigo, mejor regálale un vale por echar una copa en tu casa con buena plática asegurada.

Virgo: Eres analítico, organizado, leal y a veces demasiado crítico contigo mismo, razón por la cual, lo que te conviene es priorizar y tener siempre en mente la 'maximización' de oportunidades que traería hacer gastos poco abruptos ahorita que traigan ahorros a largo plazo.

Libra: Al ser una persona sumamente social, te encanta salir con tus amigos y gastar lo que se pueda. Algo que te puede ayudar es ponerte el propósito de pagar todo en efectivo una semana al mes, pues eso te hará más consciente de gastos que tú ves pequeños y necesarios, y que en realidad son muy grandes y a ratos prescindibles.

Escorpio: Te caracterizas por ser ingenioso, apasionado y valiente, pero también algo reservado y desconfiado. A ti te puede ayudar acudir con un planificador financiero o incluso puedes empezar compartiendo tus planes y metas con tu pareja, pues esto propiciará que te comprometas más a reservar dinero para lograrlas.

Sagitario: Eres idealista y generoso pero también muy impaciente, por lo que es entendible que se te dificulte ahorrar. La estrategia que puedes seguir es intentar guardar el cambio que te van dando cuando compras algo, para que sin darte realmente cuenta te vayas haciendo de dinero extra.

Capricornio: En la administración del dinero sueles ser responsable, pero se te dificulta encontrar cuál es el mejor beneficio para tu inversión, por lo que sueles acumularlo. El consejo para ti sería buscar un banco de ahorro de alto interés que te oriente y haga que tu dinero se maximice.

¿Listo para implementar estos tips y cumplir con tu propósito 2023?


Comparte
RELACIONADOS:Lifestyle