null: nullpx

Horóscopos 28 de diciembre: ¿Cómo afectará Mercurio retrógrado a cada signo?

Prepárate para uno de los eventos astrológicos más temidos; estos serán sus efectos
Publicado 27 Dic 2022 – 07:43 PM ESTActualizado 27 Dic 2022 – 07:43 PM EST
Comparte
Default image alt
Solar system planets: Earth, Venus, Mercury. Terrestrial planets. Sci-fi background. Elements of this image furnished by NASA. ______ Url(s): "https://photojournal.jpl.nasa.gov/catalog/PIA00271"https://photojournal.jpl.nasa.gov/jpeg/PIA15160.jpg"https://images.nasa.gov/details-GSFC_20171208_Archive_e002130"nSoftware: Adobe Photoshop CC 2015. Knoll light factory. Adobe After Effects CC 2017. Crédito: Getty

Estamos por terminar este año y nos encontramos nuevamente con este familiar -y temido- fenómeno llamado Mercurio retrógrado. Al ser un evento que suele causar muchas dudas, aquí te contaremos un poco más de éste.

Primero que nada, éste recibe el fenómeno de 'Mercurio retrógrado' porque, en apariencia y desde la posición de la tierra, Mercurio entra en una fase en la que parece estar retrocediendo en lugar de seguir su movimiento natural hacia adelante.

Si bien eso habla de la terminología, esto no explica por qué se le asocia con la influencia en la conducta de las personas, esta explicación radica en la relación que ha guardado con la inestabilidad que presentan la mayoría de los signos durante este tiempo, así como con el hecho de que episodios históricos fatales como el Brexit, han ocurrido en esta temporada.

Esto ocurre en distintos momentos del año, y justamente será este miércoles 28 de diciembre cuando entre en vigor por última vez en el 2022. Para que tomes tus precauciones y no te agarre desprevenida, aquí te decimos cómo afectará este evento a tu signo:

- Aries: La increíble ventaja para ti es que, durante este mes, Júpiter está en tu signo, lo cual le traerá un mayor control sobre lo que pueda suceder. Sigue tu intuición y confía en todas las gestiones que has supervisado personalmente. Cuida tu dinero y espera hasta el siguiente mes para hacer inversiones importantes.

- Tauro: Ésta será una oportunidad para aprender y consolidar enseñanzas que te ha traído este 2022. Ten cuidado con la gente falsa y ten presente lo que
dice tu corazón, eso te ayudará a afianzar todas las lecciones que harán del 2023 un gran año para ti.

- Géminis: Este fin de año manéjate con cautela. Júpiter está en un signo de fuego y esto juega a tu favor, pero ten cuidado en no caer en malas influencias y trata de mantener estabilidad estos días. Disfruta sin caer en excesos.

- Cáncer: Debes tener especial cuidado de no caer en impulsos. Mercurio retrógrado juega con el criterio, por lo que en lo que queda de este año debes ser precavido para no cometer errores. Podrás manejar cualquier situación pero será necesario que no te vayas con la finta de hacer lo primero que se venga a tu mente; sé reflexivo a la hora de actuar.

- Leo: Este Mercurio retrógrado será difícil para ti, pues deberás ser cuidadoso en no acelerar procesos que no se han resuelto aún. Esta época del año nos invita a querer cerrar todos nuestros proyectos, pero debes estar atento para que ese discurse no te presione de más y, en consecuencia, descuides detalles a la hora de hacerlo.

- Virgo: Este fin de año saldrán varias falsas amistades e intentarán engatusarte, pero tranquilo, no será nada que no puedas resolver o notar. Debes ser fiel a ti mismo, analizar las situaciones con calma y seguir tu instinto. Es una oportunidad increíble para aprender de ti y confiar en ti.

- Libra: Este mes hay una oportunidad económica para ti que debes aprovechar. Es un buen momento para limar asperezas con gente cercana, lo que a su vez te traerá buena suerte para terminar el año.

- Escorpio: Tendrás un mes distinto a los demás, se verán afectadas algunas de tus rutinas pero es algo temporal, eventualmente todo regresará a su sitio. Éste será un tiempo de cambios pero también una oportunidad única para valorar las cosas que tienes y aprender a cuidarlas al máximo.

- Sagitario: Será un periodo que te retará, pero que de salir avante, será muy gratificante. Debes cuidar no caer en excesos de confianza y trabajar duro por resolver situaciones que han sido difíciles, pues pronto llegarán a su fin y te harán crecer mucho.

- Capricornio: Mercurio retrógrado está en tu signo. Esto implica que será un mes movido, con cambios y retos. Esto, no obstante, juega a tu favor porque es el mes de tu cumpleaños y esa energía positiva te ayudará a salir de este mes ilesa. Cuida a tus amistades, familiares y rodéate de ellos.

- Acuario: Habrán buenas oportunidades e incluso alguna oferta que será buena para ti. No tengas miedo a seguirla y a escoger lo que sea mejor para ti. Todo se materializará el mes siguiente, pero en lo que eso ocurre enfócate en el hoy disfruta los cambios positivos que habrá en tu vida.

- Piscis: Por fin esas dificultades llegan a su fin con Mercurio retrógrado. Aprovecha este tiempo para consolidar lo que has aprendido y no te guíes por las apariencias. Toma control de tu vida para seguir construyendo ese proyecto que tienes en mente y que tanto te ilusiona.

Como ves, a pesar de la 'mala fama' que tiene Mercurio retrógrado, también puede traer excelentes oportunidades para crecer y empezar el año con el pie derecho. Pon toda tu energía para salir adelante y haz de este fenómeno un escalón más.


Comparte