iStock

Ideas de maquillaje mexicano sencillo para el 16 de septiembre

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tres looks que la maquillista Ximena Flores trae para que impactes a todos estas fiestas patrias.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este miércoles 15 y jueves 16 conmemoramos la Independencia de México lo que significa que, además de tener el día libre, se vienen una serie de celebraciones. Sin importar si comerás con tu familia o darás el grito con tus amigos, aquí te traemos tres estilos de maquillaje diseñados en exclusiva para Unicable por la maquillista mexicana Ximena Flores . Te aseguramos que estos looks, además de ser súper fáciles de hacer, te harán robar miradas. ¡Pruébalos!

Look 1: Delineando rojo y verde

Necesitas: Sombra o delineador verde, sombra o delineador rojo/vino, lipstick rojo, rímel y blush de algún tono naranja.

De acuerdo con Ximena, estos son los pasos a seguir para lograr este look:

1) Lo primero que hay que hacer es identificar 'la cuenca del ojo', es decir, la zona que se encuentra entre la ceja y el párpado móvil. Ahí vas a marcar una línea con tu sombra o delineador verde y vas a seguirla hasta que termine el arco de la ceja.

2) Seguirás con la parte de abajo de tu ojo, en donde con tu sombra o delineador rojizo trazarás una línea que también llegue hasta el final del arco de la ceja, de modo que se logre el conocido efecto 'double line'.

3) Después ponte el rímel de tu preferencia para dar mayor apertura a los ojos.

4) Finalmente te pintas los labios con el lipstick rojo y aplicas el blush en movimientos horizontales hacia arriba, empezando en la mitad de la mejilla y terminando en la sien.

Tip: "La clave de un buen maquillaje es la preparación de la piel y un buen sellado. Antes de maquillarte procura lavarte bien la cara y humectarla. Al terminar tu maquillaje procura ponerte agua micelar o algún spray para sellar bien y hacer que dure mucho más" recomienda la maquillista de 22 años.

Look 2: Neutro y ahumado

Necesitas: Corrector, sombra de algún color cálido, sombra metálica, sombra café oscuro, brochas para difuminar, blush de color suave y lipstick de al´gun color 'nude' (marrón o rosa).

Para quienes buscan algo más neutro y discreto, la joven maquillista explica que este look se logra así:

1) Primero, colócate el corrector en los párpados para dar mayor fijación a la sombra.

2) Después aplica una sombra naranja o de algún color cálido y después da un toque de luz con tu sombra de tono metálico.

3) Seguido de esto, enfócate en el rabillo del ojo, es decir, en la parte donde termina tu ojo (opuesta al lagrimal). Ahí aplicarás suavemente tu sombra café oscuro utilizando una brocha chiquita (conocida como lápiz) y haciendo una especie de "C" del rabillo a la cuenca. Esto último tiene el fin de dar una sensación de profundidad.

4) Al terminar, comienza a difuminar con brochas más suaves. Difumina todo en movimientos "tipo parabrisas" y luego de manera circular para crear un efecto ahumado. "La base de un buen maquillaje es tener paciencia para difuminar y difuminar" agrega Ximena.

5) Para terminar aplica tu lipstick y blush, éste útlimo de manera muy suave para que la cara se vea más natural.

Tip: Maquíllate primero los ojos y luego el resto de la cara. Esto hará que si por algo te equivocas en tus sombras, puedas remover los restos de manera más fácil y sin comprometer el maquillaje de toda la cara.

Look 3: 100% tricolor

Necesitas: Sombra roja, sombra oscura (puede ser café o morada), sombra satinada (preferentemente dorada), sombra verde y brillo de labios.

Para Ximena, este look responde a quienes buscan algo más dramático y no temen experimentar con colores vivos. Esto son los pasos a seguir para conseguirlo:

1) Empieza aplicando la sombra roja -preferentemente con brocha plana- en el párpado móvil.

2) Difumina la sombra hacia arriba y hacia abajo con movimientos circulares. "No te preocupes por salirte o pintarte de más, recuerda que siempre podemos limpiar el exceso" dice la también estudiante de Diseño de Moda.

3) Posteriormente utiliza la sombra oscura para darle profundidad; aplícala también en el párpado móvil. Esto hará que al tomarte fotos, tus ojos se vean igual de despampanantes que en vida real.

4) Después, usa tu sombra satinada (dorada) para dar mayor brillo poniéndola desde el lagrimal hacia el medio.

5) Toma tu sombra verde y aplícala del medio -donde termina la dorada- llevándola hasta el rabillo del ojo (el otro lado). Con esto tu ojo tendrá un efecto ahumado e iluminado.

6) Por último ponte brillo en los labios. No apliques ningún labial de color fuerte pues los ojos ya se encuentran lo suficientemente cargados de color.

Tip: "Procura aplicar todos los detalles con una brocha chiquita y tensa para tener mayor precisión. También, si tu look es para la noche, te recomiendo usar una base más oscura y aplicar pestañas postizas" sugirió la maquillista.

Te aseguramos que con estos sencillos y originales estilos de maquillaje nadie se verá mejor gritando "¡Viva México!" ni comiendo un buen plato de pozole que tú, así que ¡manos a la obra!