Vía @castillo.iran

Irán Castillo se comió su placenta en un smoothie luego de dar a luz

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz narró cómo se preparó para ingerir dicho órgano hace unos meses

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En febrero de este año, Irán Castillo dio la bienvenida a Demián, su segundo hijo. Debido a que dio a luz a los 45 años de edad, algo que fue bastante cuestionado en su momento, la actriz se ha esmerado en desmentir ciertos mitos de la maternidad, así como a narrar su experiencia sin filtros.

Algo que en cuanto Irán contó llamó la atención, fue el hecho de que luego de parir en su casa, decidiera comerse la placenta que envolvía al pequeño Demián dentro de su vientre.

Hay muchas maneras de ingerir la placenta una vez que hayas dado a luz, siendo las cápsulas una de las más comunes. "Muchas veces trituran la placenta y hacen capsulitas, a mí me salieron como 150 cápsulas" dijo la madre de Demián.

Sin embargo, ella dijo que en vez de tomarse todas las cápsulas, prefirió hacerse un buen licuado al que agregó algo de frutos y plátano, "ni te sabe", aclaró Irán sobre el smoothie 'de placenta' que ingirió.

El día que nació Demián, la también cantante compartió una polémica imagen de su placenta rodeada de flores, lo que dio a entender que seguiría la tendencia de otras famosas de comérsela. Poco después confirmó haberlo hecho.

Esto ha dividido opiniones, pues pese a que ella dijo haber investigado bien los beneficios que tiene comerla -entre los que afirmó, se encuentra mejorar la lactancia y prevenir la depresión postparto- algunas personas de la comunidad médica han alegado que ninguna de las maneras que se han ingeniado para consumirla, elimina las bacterias contenidas en éstas, por lo que podría ser perjudicial tanto para la madre como para el bebé.

Famosas como Evaluna, Anahí, Zuria Vega y Michelle Renaud, también han sido fanáticas de esta práctica, sin embargo, si tú tienes la inquietud de hacerla, recuerda siempre consultar a tu médico para que sea un proceso totalmente controlado y montioreado.