@irancastillo

Irán Castillo y otras mamás que han roto el tabú de amamantar

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ellas son las famosas que han compartido, con orgullo, este momento tan especial.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pasado 9 de febrero, la actriz Irán Castillo dio a luz a su segundo hijo, Demian. A pesar de los señalamientos de los que fue objeto por convertirse en madre a los 45 años de edad, la también cantante ha sido voz para romper estigmas sobre la maternidad en distintos aspectos, siendo uno el enorme tabú alrededor de la lactancia.

Así, a través de varias fotografías, Irán ha expresado lo mucho que disfruta de este viaje y cómo, el poder dar pecho, más que un tema de pudor es un momento "mágico, glorioso (...) un milagro".

Además de Irán, otras famosas también se han unido a este 'movimiento' publicando sus propias fotos amamantando con las que buscan hacer un claro y fuerte posicionamiento en torno a las cosas buenas y, sobre todo, en torno a las no tan agradables que ocurren durante esta etapa.

Aquí cinco actrices, además de Irán Castillo, que han sido frontales respecto a este tema:

1) Zuria Vega

En agosto de 2020, y con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia, la actriz publicó esta foto amamantando a su segundo hijo, Luka, con una reflexión sobre los beneficios que tiene dar leche y sobre lo increíble que es el cuerpo humano.

2) Aislinn Derbez

En la misma línea, la hija más grande de la 'Dinastía Derbez' subió su foto dando leche a Kailani con el fin de promover la lactancia materna y hacerles saber a las mamás que aunque puede ser una etapa difícil, "no están solas".

3) Fernanda Carrillo

Por su parte, Fernanda compartió esta foto en julio de 2021 para compartir su experiencia dando pecho a su hijo Liam, un proceso que describió como "increíble, pero desafiante". Y es que la actriz dijo que antes de vivirlo creyó que era muy fácil, pero que cuando llegó el momento tuvo incluso una complicación médica por la que tuvo que ser internada.

No obstante, Castillo finalizó su mensaje invitando a todas las madres cuya lactancia fue o es tormentosa, a no juzgarse, escucharse y recordar que "todo pasa y todo se arregla".

4) Kate Hudson

La actriz de Hollywood también compartió esta foto hace algunos años, cuando amamantaba a su hija más pequeña, Rani Rose, en algunos descansos que tenía mientras rodaba un proyecto cinematográfico. Esta foto le dio la vuelta al mundo y fue aplaudida por todas las mujeres y madres que la vieron.

5) Michelle Renaud

La actual protagonista de 'La Herencia' hizo pública esta foto de ella amamantando a su hijo Marcelo, cuando el pequeño tenía pocos meses de nacido. La actriz recalcó si bien la lactancia ha sido una de las mejores experiencias de su vida, es cierto que sigue siendo un tema que, incluso entre mujeres, está lleno de prejuicios.

Por esto, invitó a las mamás a dar pecho en donde quieran cuando quieran, y a respetarse entre ellas para formar redes de apoyo en lugar de meterse el pie.

Es importante que temas tan relevantes como la lactancia que se encuentran ligados a un proceso tan natural y recurrente como la maternidad, se hablen cada vez más para que mamás de todos los lugares y edades tengan acceso a información fidedigna y, sobre todo, sepan que está bien cuando las cosas no son color de rosa.

¡Gracias a estas famosas por dar un paso tan importante en la deconstrucción de tabús!