null: nullpx

Jane Fonda: todo lo que se sabe de su padecimiento, el linfoma de Hodgkin

La actriz confirmó su diagnóstico a través de Instagram con un motivador mensaje.
Publicado 5 Sep 2022 – 11:31 AM EDTActualizado 5 Sep 2022 – 12:18 PM EDT
Comparte
Default image alt
SYDNEY, AUSTRALIA - AUGUST 27: Jane Fonda wears Chopard at the Sydney Opera House on August 27, 2018 in Sydney, Australia. (Photo by Caroline McCredie/Getty Images for Chopard) Crédito: Caroline McCredie/Getty Images for Chopard

La actriz y activista Jane Fonda ha confirmado en sus redes sociales su estado de salud tras haber sido diagnosticado su padecimiento de linfoma de Hodgkin. A través de redes sociales, la intérprete de 85 no solo dió a conocer la noticia sino que compartió un mensaje de esperanza, considerándose afortunada de que su cáncer tenga más del 80% de posibilidad de ser curable.

En el texto, la estrella de Hollywood aprovechó también para hacer un llamado de atención sobre la importancia del activismo climático y cómo la contaminación juegan un papel importante en la salud de la humanidad, siendo los pesticidas y combustibles fósiles una de las mayores causas del cáncer.

"Mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartir. Me diagnosticaron linfoma no Hodgkin y comencé tratamientos de quimioterapia.Este es un cáncer muy tratable. El 80% de las personas sobrevive, así que me siento muy afortunada", escribió en Instagram.


"También tengo suerte porque tengo seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos. Me doy cuenta, y es doloroso, que soy una privilegiada en esto. Casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro y demasiadas no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo y esto no está bien", señaló.

En el post, la estrella del cine de la década de los 70 comentó también que ya se encuentra en tratamientos de quimioterapia, desde ahora y durante los siguientes 6 meses, señalando que esto no será algo que la detenga en su trabajo con el activismo: "Créanme, no voy a dejar que nada de esto interfiera en mi activismo medioambiental. Debemos hablar mucho más, no solo sobre las curas, sino también sobre las causas para que podamos eliminarlas. Por ejemplo, la gente necesita saber que los combustibles fósiles causan cáncer. También lo hacen los pesticidas, muchos de los cuales se basan en combustibles fósiles, como el mío".

Cargando Video...
Rebecca Jones se enfrenta nuevamente al cáncer; exesposo da la noticia
Comparte