Mientras hoy en día es una de las estrellas más exitosas, no solo en la industria del pop, tanto anglosajón como latino, sino también como una estrella consagrada de Hollywood, Jennifer Lopez no puede ni podrá olvidar jamás el papel protagónico que la capatuló a la famia internacional cuando aún inicia lo que sería una prolífica e impecable carrera.
Jennifer Lopez: Así se veía hace 25 años al interpretar a Selena Quintanilla
JLo era apenas una estrella en potencia cuando hizo el papel de la 'Reina del Tex-Mex'.

Era 1997 y habían pasado apenas dos años desde la trágica muerte de Selena Quintanilla, la reina del Tex-Mex que murió a manos de quien fuera su asistente y amiga, Yolanda Saldívar. La familia de la fallecida intérprete buscó honrar la vida y música de la cantante con una película biográfica que, sin saberlo, se convertiría en una de las mejores adaptaciones al cine de la vida de un artista.
En aquel momento se eligió a Jennifer Lopez como la indicada para interpretar el papel de Selena Quintanilla, aún cuando los fans mexicanos y mexicoamericanos de la cantante no estaban del todo satisfechos con la elección de elenco, al no ser Jennifer una mujer de origenes mexicanos, sino puertorriqueña nacida en Estados Unidos, sin embargo, el trabajo de la entonces joven JLo no solo estuvo a la altura sino que enamoró a más de uno y convirtió en un clásico instántaneo a la biopic Selena.
En el 2022 se cumplieron 25 años desde el estreno de dicha película, y aunque la vida y carrera de Jennifer Lopez se alejó por completo de la cultura del Tex-Mex y la música tejana, la artista y ahora esposa de Ben Affleck admite que jamás olvidará no solo a Selena, sino a la familia Quintanilla completa, asegurando que su música y lo que representa generó un valor simbólico muy importante en su carrera.
En abril de este año, Jennifer Lopez compartió un post en sus redes sociales donde celebró el primer cuarto de siglo de su pelícua e hizo tributo al recuerdo de la fallecida intérprete de Como la Flor:
"Que día tan más especial, estamos celebrando 25 años de Selena. Ahora celebramos y honramos el legado y música de Selena. Esta película significa mucho para mí. Selena y su familia significan mucho para mí y fui muy afortunada de haber sido elegido para personificarla. Nunca olvidaré ese tiempo de mi vida y ha sido un honor como artista haber sido parte de la magia de esta película", sentenció.