Neil Mockford/GC Images

Kanye West es vetado de Twitter; ¿por qué Elon Musk suspendió su cuenta?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La estrella del rap fue sancionado por violar estas políticas de la red social.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La madrugada del viernes 1 de diciembre, el rapero y ex esposo de Kim Kardashian, Kanye West, fue oficialmente suspendido de Twitter. De acuerdo al comentario del magnate y nuevo dueño de la red social del pájaro, Elon Musk, la estrella del rap habría violado severas reglas dentro de la plataforma, todo esto con relación al apartado de "incitación a la violencia".

Kanye West ha tenido una dura caída de su imagen pública en los últimos meses, todo después de que comenzara a comportarse de manera errática en redes sociales, atacar a su ex esposa, Kim Kardashian, así como a toda su familia, hasta el punto en el que en semanas recientes se ha declarado públicamente en contra de la comunidad judía, difundiendo desafortunados comentarios antisemitas.

Aunque no se ha podido rastear el tuit específico que provocó el veto de Kanye West en Twitter, se sabe que temprano por la noche el rapero habría tuiteado una imagen alterada de la Estrella de David con una esvástica adentro.

Una noche antes, el rapero habría estado en un programa de televisión, haciendo polémicos comentarios sobre racismo y revelando su inclinación y respeto por nadie menos que Adolfo Hitler. La actitud del rapero no solo le ha costado decenas de fans quienes ahora critican su postura, sino también millones de dólares en contratos comerciales perdidos debido a que marcas de renombre ya no quieren tener una relación con el artista y diseñador.

Tanto la firma de moda de alta gama, Balenciaga, y la marca deportiva Adidas anunciaron públicamente el rompimiento de su relación laboral con Kanye West, el rapero habría reaccionado feliz, asegurando que "era lo que tanto estuvo esperando", mientras que hasta el momento no se ha disculpado no solo de sus comentarios antisemitas, sino también de las polémicas declaraciones que ha dado sobre el movimiento Black Lives Matter, incitando al racismo en Estados Unidos.