null: nullpx

Kanye West: éstas son todas las marcas que han roto lazos con el rapero

Tras sus comentarios antisemitas, "Ye" pierde una larga lista de contratos.
Publicado 25 Oct 2022 – 11:26 AM EDTActualizado 25 Oct 2022 – 11:26 AM EDT
Comparte
Default image alt
rapero-kanye-west-Eric-Liedtke-adidas Crédito: Vía Getty Images

La reputación y carrera de Kanye West cae en picada y el final de su contrato con Adidas lo comprueba. En un comunicado liberado el pasado martes, la firma de ropa deportiva declaró que "no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio", haciendo referencia a los recientes comentarios del rapero, agregando que son "inaceptables, odiosos y peligrosos".

Por sus teorías de conspiración, criticas al movimiento Black Lives Matter, con sus prendas que dicen "White Lives Matter" (Las vidas de personas blancas importan), Kanye ha llevado sus opiniones aún más lejos, luego de despertar una ola de odio antisemita con comentarios que han herido a la comunidad judía. El Rapero publicó en Instagram una captura de pantalla de una conversación con Sean Diddy en la que dijo que usaría Combs "como ejemplo para mostrarle al pueblo judío que le dijo que lo hiciera, llámenme para que nadie pueda amenazarme o influir en mí”.

Con su declaración, Adidas señaló que el ex marido de Kim Kardashian violó "los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad" que la compañía promueve. De esta forma, las ventas y producción de todos los diseños de la marca Yeezy se han detenido, así como los pagos al controversial rapero y cualquiera de sus empresas.

Adidas señaló que terminar este lazo con el artista, también llamado "Ye", recibirá un golpe financiero de más de 250 millones de euros en lo que serían las ventas del cuarto trimeste del año. Aunque la marca de ropa deportiva inició su relación con West en el 2013, con una prolífica racha de éxito comercial, tras el lanzamiento de la línea de zapatillas Yeezys, diseñada por Kanye, para 2016 colaboración se había extendido, calificandola como una de sus asociaciones más importes "y jamás antes creada entre una marca atlética y una persona que no es atleta".

Cargando Video...
Video: Entre lágrimas, Kanye West se arrepiente de haber considerado el aborto de su primera hija

Adidas y más firmas de moda le dan la espalda a Kanye West

Además de Adidas, Balenciaga y Vogue son las más recientes compañías de moda que han roto lazos con la estrella de rap y diseñador de modas. El jueves pasado, Balenciaga liberó un comunicado en el que confirmó el fin de sus contratos con "Ye", esto apesar de que hace tan solo unas semanas Kanye abrió uno de los desfiles más importantes de Balenciaga en la Semana de la Moda en París.

En entrevista con TMZ, Kanye habló sobre el final de dichas colaboraciones, señalando que se sentía "libre", pues no perderá dinero: "el día que me sacaron del sitio de Balenciaga, fue uno de los días más liberadores de mi vida".

Siguiendo los pasos de la firma española, el pasado vierenes la revista Vogue confirmó a Page Six que su editora general, Anna Wintour no tiene planes de volver a trabajar con Kanye West. Por su parte, GAP mantenía un contrato con el intérprete, el cual sería por más de 10 años, sin embargo, su asociación ha sido manchada por la polémica, pues en agosto de este año se convirtió en noticia la exhibición que presentó West, donde dejó montañas de ropa en bolsas de basura, en lugar de usar mesas.

El mundo de la moda ha visto cómo la relación entre Kanye y GAP se ha deteriorado a lo largo del tiempo, sobre todo cuando el propio artista hizo públicas sus quejas contra la marca minoritaria. De acuerdo a un reporte publicado en septiembre por Indsider, un abogado de Kanye habría pedido a la marca de ropa que se terminara la colaboración con "Ye".

Comparte