null: nullpx

Kim Kardashian considera romper relación con Balenciaga tras perturbadora campaña

La modelo rompió el silencio tras la polémica de sus comerciales con niños.
Publicado 28 Nov 2022 – 11:55 AM ESTActualizado 28 Nov 2022 – 12:02 PM EST
Comparte
Default image alt
¡Súmate a la tendencia de pestañas largas! Crédito: AP

Kim Kardashian finalmente rompió el silencio sobre los controvertidos anuncios que recientemente convirtieron a la firma Balenciaga en objeto de críticas. La embajadora de la marca emitió un comunicado en el que habló de sus sentimientos sobre la perturbadora campaña que realizó la casa de moda usando niños.

"He estado callada durante los últimos días, no porque no me hayan disgustado e indignado las recientes campañas de Balenciaga, sino porque quería tener la oportunidad de hablar con su equipo para entender por mí misma cómo ha podido ocurrir esto", compartió la Kardashian.

"Como madre de cuatro hijos, me han sacudido las imágenes. La seguridad de los niños debe tenerse en la más alta consideración y cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto", sentenció.

Durante toda la semana pasada, Balenciaga fue duramente criticada por usuarios en Internet al ser acusada de usar niños para una inapropiada y polémica campaña donde aparecen menores de edad jugando con ojos de peluche con arneses y esposas de cuero, esto haciendo referencia a las prácticas bondage.

Por si fuera poco, días antes, Balenciaga en colaboración con Adidas lanzó una campaña donde en una foto se pueden ver documentos legales sobre temas con pornografía infantil. Los usuarios de Internet han encontrado más que escalofriantes las referencias al la explotación infantil en una industria como la moda de alta gama.

Finalmente, Kim Kardashian concluyó su declaración poniendo en duda el futuro de su colaboración con la marca y cuestionando su responsabilidad social: "Actualmente estoy reevaluando mi relación con la marca, basándola en su voluntad de aceptar la responsabilidad de algo que nunca debería haber sucedido para empezar, y las acciones que espero ver que toman para proteger a los niños".

Comparte