null: nullpx

Kim Kardashian habría dañado el icónico vestido de Marilyn Monroe

Una serie de fotos confirmarían los daños que sufrió la prenda tras la MET Gala.
Publicado 14 Jun 2022 – 04:35 PM EDTActualizado 14 Jun 2022 – 04:35 PM EDT
Comparte
Default image alt

Durante la pasada MET Gala del Museo Metropolitano de Nueva York, uno de los looks que más robó atención durante la alfombra roja del evento fue la elección de vestido que modeló Kim Kardashian. La socialité y empresaria protagonizó la polémica al haber conseguido usar el mítico vestido que llevó la mismísima Marilyn Monroe cuando cantó Happy Birthday en el Madison Square Garden a John F. Kennedy por su cumpleaños.

Aquella icónica felicitación de la diva de Hollywood al entonces presidente de Estados Unidos se convirtió en uno de los momentos más importantes de la cultura pop, razón por la que su vestido se convirtió en una de las piezas más valiosas de la historia de moda estadounidense. Tras haber sido prestado por el museo de Ripley a la Kardashian, la estrella de reality show hizo de todo para entrar en la prenda creada por el diseñador Jean Louis, sin embargo, tal parece que la exesposa de Kanye West logró dañar la pieza de una forma irreparable.

Tras su paso por la Gala del Met, el Consejo Internacional de Museos cambió los estatutos pertinentes para prohibir que ropa de valor histórica saliera de un museo... aún si una Kardashian lo solicitara. Tras el escándalo, y luego de que el propio diseñador de la prenda declarara su inconformidad con el Museo Ripley por haber prestado el atuendo que "fue diseñado para Marilyn y nadie más debería ser visto con ese vestido", nuevas imágenes revelan que Kim habría dañado la prenda en cuestión.


El coleccionista Scott Fortner evidenció el daño a través de su cuenta en Instagram, donde se pueden comparar imágenes del vestido antes de la MET Gala y después de haber sido usado por la Kardashian. En las fotos se puede ver cómo algunas fibras de la tela se estiraron demasiado, con el fin de cerrar la cremallera en la parte trasera, provocando que se trozada. De igual forma, se puede ver también la falta de algunas piezas de cristal que anteriormente adornaban el diseño que lució Marylin Monroe.

La cuenta del coleccionista, @marilynmonroecollection, es un espacio donde él mismo comparte aquellos objetos que alguna vez pertenecieron a la actriz y cantante, y es en dicha página donde se han revelado estos desperfectos que, inevitablemente, representan un pérdida en el valor histórico de la pieza.

El vestido fue subastado en el 2016 por el museo Ripley's Believe It Or Not, el cual custodió hasta este año cuando la influencer solicitó sacarlo prestado con la promesa de regresarlo intacto. Aunque en su momento se habló de todas las medidas de seguridad que Kim y su equipo usaron para lograr que la millonaria entrara en el vestido de Marilyn, la realidad es que la parte trasera del diseño jamás logró cerrar por completo, debido al tamaño la famosa retaguardia de la socialité, por lo que incluso llevó un abrigo de piel para cubrir la espalda abierta.

Cargando Video...
Así oculta Kim Kardashian su psoriasis
Comparte