Instagram / IStock

Kim Kardashian y Kylie Jenner evitan que TikTok 'conquiste' Instagram

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las hermanas demostraron su influencia en Internet al revertir cambios en la app.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras convertirse unas de las celebridades más importantes de todo Internet, tiene sentido que la opinión de Kim Kardashian y Kylie Jenner sean tomadas en cuenta cuando se trata del funcionamiento de algunas de sus redes sociales favoritas.

No es secreto para nadie que Kylie y Kim son adictas a mantenerse en contacto con sus seguidores a través de Internet, y aunque han intentado compartir contenido para nuevas plataformas, como TikTok, no cabe duda que las hermanas influencers y empresarias son las verdaderas reinas de Instagram, ya que aman esta aplicación.

Un ejemplo de esto fue su participación en una campaña que pedía evitar la llegada de TikTok a Instagram, esto luego de que la app confirmara cambios en el funcionamiento de su interfaz, imitando cada día más el estilo tiktokero, poniendo como prioridad los clips de video y pasando a segundo plano los post con fotografías.

Este cambio no dejó contentas a las Kardashian-Jenner, por lo que se unieron a una campaña llamada "Hagan a Instagram Instagram otra vez: solo queremos ver fotos lindas de nuestros amigos", pidiendo detener los algoritmos que cada vez sugieren más y más "Reels", promoviendo la herramienta "Remix", para traer al incio un conetnido aleatorio de videos similares a los gustos del usuario.

Sobre la inconformidad de Kim y Kylie sobre estos cambios, Adam Mosseri, CEO de Instagram, respondió a las hermanas influencers: "Me alegra que nos arriesguemos. Si no falláramos de vez en cuando, significaría que no pensamos lo suficientemente en grande o con audacia".

La realidad es que no solo las Kardashians quedaron inconformes con los cambios, sino que fueron miles de usuarios que se sumaron a la petición de dejar Instagram en el formato que ya todos conocían antes: "Para los nuevos diseños de feeds, la gente está frustrada y los datos de uso no son buenos. Entonces, creo que debemos dar un gran paso atrás, reagruparnos y descubrir cómo queremos avanzar".