null: nullpx

Kylie Jenner: ¿por qué su atuendo con cabeza de león ha causado controversia?

La famosa dio mucho de qué hablar al aparecer así en la Semana de la Moda en París
Publicado 23 Ene 2023 – 04:56 PM ESTActualizado 23 Ene 2023 – 04:56 PM EST
Comparte
Default image alt

Este lunes Kylie Jenner paralizó las calles de París al acudir al desfile de Schiaparelli, famosa marca italiana de alta costura, en París con un vestido strapless de terciopelo negro y con un 'pequeño' detalle: una cabeza de león en tamaño real.

Como era de esperarse, dicho look acaparó las miradas de todos los asistentes y de todos los usuarios de redes sociales, quienes cuestionaron la exótica elección de outfit de la empresaria. Sin embargo, resulta que Kylie llevaba puesto uno de los outfits que se mostrarían en dicha pasarela momentos después.

Si bien, la cabeza no era real, sí se trató de una imitación hiperrealista, algo que rápidamente inquietó a muchos cibernautas que consideraron que más que una pieza de arte o moda denunciativa, refiere a algo "grotesco" e "insensible".


La colección de la casa de moda italiana para la temporada de Primavera-Verano 2023 se inspiró, afirman expertos, en el infierno y sus nueve círculos, que el poeta Dante Alighieri describe en su obra insignia, 'La Divina Comedia'.

El director creativo de la colección Daniel Roseberry, explicó que se inspiró en las tres bestias que aparecen en el icónico poema: el leopardo, el león y la loba, los cuales representan la lujuria, el orgullo y la avaricia, respectivamente.


Aunque todo está hecho de piel sintética, las redes sociales están impregnadas de comentarios como "los animales no son trofeos", "horrible vestido y horrible mensaje, los animales no son accesorios", entre otros que dan a entender que la colección no está siendo bien recibida por la gran mayoría.


Por su parte, Kylie dijo sentirse halagada por haber sido seleccionada para portar una de estas creaciones de animales que, según explicó, fueron hechas totalmente a mano con lo que se le denomina "taxidermia de imitación".

¿Tú qué opinas? ¿Usarías algo así? ¿Consideras que se promueve un mensaje equivocado?

Comparte
RELACIONADOS:Lifestyle