null: nullpx

La Met Gala prohíbe prendas históricas tras el look de Kim Kardashian

"Como Marilyn solo hay una"; el diseñador del vestido se pronuncia en contra.
Publicado 17 May 2022 – 04:31 PM EDTActualizado 17 May 2022 – 04:31 PM EDT
Comparte
Default image alt

Luego de la pasada Gala Met del 2022, el Consejo Internacional de Museos anunció que queda oficialmente prohibido que las celebridades usen vestidos de valor histórico durante eventos como la Met Gala. La conversación al respecto se abrió después de que Kim Kardashian utilizara la misma prenda que usó Marilyn Monroe en 1962, cuando cantó "Happy Birthday, Mr. President", a John F. Kennedy en el Madison Square Garden.

Aquel evento fue un momento sumamente importante para la cultura pop, razón por la que el vestido se encontraba resguardado en el museo de Ripley. Sesenta años más tarde, Kim Kardashian logró que la organización fundada a inicios de los 90 le prestara dicho atuendo para que ella pudiera usarlo durante unos minutos a su paso por la alfombra de la Met Gala, despertando todo tipo de opiniones.


Los críticos más conservadores de la industria de la moda se pronunciaron molestos ante los actos de la socialité y empresaria, por lo que ahora el Consejo Internacional de Museos cambió estatutos en los que dejó en claro que ninguna prenda podrá usarse ni salir de un museo, aún si es una Kardashian quien lo solicita.

El museo de Ripley, ha sido duramente criticado por haber dejado que el vestido de Marilyn Monroe se expusiera a sufrir de un accidente y su valor se perdiera por completo. Sarah Scarturro, ex jefa del departamento de Conservación de la moda Met, comentó: "Cuando yo era la jefa del laboratorio de conservación del Instituto del Traje, tuve que rechazar solicitudes de personas para que celebridades usarán modelos irreemplazables de la colección".

Quien tampoco se ha guardado sus comentarios es Jean Louis, diseñador de aquel icónico vestido que usó la diva de Hollywood para cantar al ex mandatario estadounidense en su cumpleaños: " Pensé en que fue un gran error, Marilyn era una diosa. Una diosa loca, pero una diosa. Era simplemente fabulosa. Nadie fotografía así. Y se hizo por ella. Fue diseñado para ella. Nadie más debería ser visto en ese vestido".


La prenda en cuestión es una verdadera obra de arte y fue comprada en una subasta en Orlando por más de 80 millones de pesos mexicanos. Se trata de un ajustado vestido en color nude con escote redondo y más de 6 mil cristales preciosos bordados a mano a lo largo y ancho de, diseño creado por Jean Louis para la actriz intérprete de Una Eva y dos Adanes.

A su paso por la alfombra de la Met Gala, Kim Kardashian reveló cada detalle detrás de su ambicioso look, confesando que tuvo que perder más de siete kilos en tres semanas con el fin de no dañar y entrar en el vestido originalmente creado para Monroe.

"Tengo sumo respeto por la prenda y lo que representa para la historia de Estados Unidos. Nunca quisiera sentarme o comer o incluso poner en riesgo de dañar al vestido, tampoco estoy usando maquillaje corporal como siempre lo hago. Todo ha sido calculado, voy acompañada de guardias y tuve que practicar mi caminata por las escaleras", explicó Kim Kardashian a su llegada a la Gala del Met 2022.

Cargando Video...
Kim Kardashian y el recorrido por sus impresionantes refrigeradores gigantes
Comparte