Reuters

La nueva Miss Estados Unidos es una abogada que ayuda a reclusos en su tiempo libre

facebook

twitter

whatsapp

Email

Cheslie Kryst hace trabajo legal gratuito para los presos que son sentenciados injustamente

La nueva Miss Estados Unidos tiene 28 años, es abogada y pasa su tiempo libre ayudando a reclusos.

Cheslie Kryst es de Charlotte, en Carolina del Norte y fue coronada este jueves en el desfile que se llevó a cabo en Reno, Nevada.

Cuando le preguntaron, en el último round, si creía que los movimientos #MeToo y #TimesUp para detener el abuso sexual se habían salido de control, ella contestó que no.

“No creo que estos movimientos se hayan salido de control. Creo que se trata de asegurarnos de que estamos fomentando lugares de trabajo seguros e inclusivos en nuestro país”, dijo.

"Como abogada, eso es exactamente lo que quiero para este país. Creo que son movimientos positivos", agregó.

Kryst publicó esta foto en su cuenta oficial de Instagram y escribió: "Dios se merece todo mi agradecimiento por este increíble momento".

"Anoche fue tan surreal que sigo esperando a despertarme", agregó.

Después agradeció a todos sus familiares y amigos que le brindaron su apoyo en el camino a convertirse en Miss Estados Unidos.

Kryst practica litigio civil para una firma de abogados y también realiza trabajo legal gratuito para los presos que pueden ser sentenciados injustamente, ayudándolos a buscar penas reducidas, de acuerdo a una de sus biografías en el sitio web de Miss USA.

Además de ser abogada, Kryst opera un blog de moda llamado White Collar Glam.

Después de darse cuenta que los trajes eran caros y no aptos para todos los climas, Kryst se inspiró para hacer este blog, en el que da ideas de looks apropiados, accesibles y profesionales para el trabajo, y tiene la intención de algún día empezar una línea de ropa de trabajo, dice el sitio web de Miss Universo.

Miss Estados Unidos tiene una licenciatura en derecho y una maestría en administración de empresas de la Universidad Wake Forest de Carolina del Norte, y una licenciatura en administración de la Universidad de Carolina del Sur, donde era atleta.

Mira también: