Instagram @random_aesthetics04 / @celinedwit

Las mejores tendencias de cabello para un estilo 'aesthetic' en 2021

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Conoces la corriente estilística más popular de la generación z? Aquí las ideas de cortes, tintes y peinados más buscados bajo este estilo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El término Aesthetic se ha convertido en una de las búsquedas y hashtags más populares en plataformas como Pinterest y TikTok, gracias al éxito de estas redes sociales en el generaciones nuevas como la Gen Z, sin embargo, ¿cómo podemos definir lo Aesthetic?

Aunque en su significado al castellano es "estético", este término ha sido popularizado por Internet para referirse a tendencias alternativas tanto de moda, maquillaje y estilo de cabello. El estilo, en general se distingue por combinar influencias del grunge y emo con la estética del street style del 2021, mismo que han popularizado artistas como Bella Hadid o Hailey Bieber.

1.- Wolfcut

Uno de los cortes de cabello más buscados en 2021 es, sin duda el estilo wolfcut o shag moderno. Este tipo de mulet, que trae de vuelta la tendencia de las texturas naturales y las ondas en el cabello, se vuelto la sensación desde que en inicios de la cuarentena, chicas y chicos se aventuraron desde sus casas a intentar lograr este temerario corte por sí solos desde casa.

"El mullet en su versión moderna solo se volverá más y más grande en el 2021. Lo veremos tanto en hombres quienes luciran con mucho estilo este corte en el sur del país (Estados Unidos) mientras que en el 2021 le dará paso a productos dedicados exclusivamente a este tipo de corte para el largo y textura que nuevos estilo que explotarán el próximo año", dijo Tony Copeland, co-fundador de British Master Barbes Alliance, para la revista Daily Star.

Este corte consiste en un corte divertido y con mucho volumen, proponiendo que, a lo largo de una gran cantidad de capas, se saque el mayor provecho a las ondas naturales del cabello. En su versión aesthetic, jóvenes llevan el estilo a un nivel aún más alocado, con decoloración y tintes neón o en colores fantasía.

2.- Trenzas con ligas

Uno de los peinados más populares para niñas de los 90 regresó en su versión renovada y provocadora. Se trata de largas trenzas falsas con ayuda con ligas de goma. Una de las tendencias más populares para cabello en el 2021 es la de las melenas largas y lacias sin una sola capa, y para ello, uno de los peinados favoritos de la subcultura aesthetic consta en crear estas grandes trensas para colgar en coletas altas o la altura de la nuca.

Este peinado no solo destaca por ser tan divertido como interesate, sino que además es sumamente sencillo pues únicamente se crean diminutos chongos con ayuda de ligas de plástico, intentando crear un efecto abombado en cada uno de los nudos.

3.- Cabello de dos colores

No cabe duda que el estilo de dividir la melena en dos colores es idea y look original de Cruella de Vil, de 101 Dalmatas, sin embargo, hay que reconocer que Dua Lipa reinventó esta idea de llevar el cabello bicolor y lo convirtió en sus sello personal durante 2020, logrando convertir este look en una tendencia internacional entre jóvenes de la generación z.

A partir de este look, se han creado diferentes propuestas que pueden ir desde dividir con una línea en medio al cabello de manera horizontal, vertical u horizontal. También otro de los estilos más populares con esta tendencia es la de llevar dos mechones al frente, o el decolorado también llamado money piece, el cual puede ir rubio platinado o en colores fantasía y neón.

4.- Cabeza rapada

El 2021 se ha convertido en el auge de diversas expresiones en cuestión de género y moda queer, por lo que la idea de jugar con looks andróginos o incluso desafiar las reglas de las tendencias convencionales que distinguen al género masculino del femenino, la idea de experimentar con esto es cada vez más atractiva y emocionante, por lo que cientos de chicos y chicas se atreven a arriesgados estilos aesthetic, como el de rapar por completo su cabello.

A través de TikTok, se ha vuelvo popular el hashtag de #cabezarapada en el cual miles de chicas desafían lo establecido como "femenino", y que se relaciona a largas y saludables melenas, para rapar por completo sus cabezas y experimentar su femineidad desde otros ángulos. Algunas de las cabezas rapadas más lindas llegan incluso a decolorarse y aplicar tintes en colores divertidos.