Foto: Istockphoto

Llegaron los anillos de compromiso para hombre

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esta es la nueva apuesta de Tiffany & Co para satisfacer nuevas demandas sociales.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

No cabe duda que -gracias "al de arriba"- los tiempos han cambiado. Cada día la lucha por romper estereotipos y transformar roles obsoletos que habíamos arrastrado desde años remotos, cobra más fuerza. El papel de la mujer como esa doncella sumisa que necesita ser salvada por un hombre o que no es capaz de tener iniciativa, está claramente en decadencia, lo que obliga a las marcas a entender que si el mundo está cambiando y ellas quieren seguir siendo siendo relevantes, deben cambiar con él. Tal fue el caso de la afamada joyería Tiffany & Co.

¿Por qué decidieron lanzar esta colección?

Por primera vez en sus 184 años de historia, Tiffany, una de las joyerías más prestigiosas del mundo -y el emblema por excelencia de los anillos de compromiso- supo leer que si bien es cierto que aún hay un buen número de mujeres que gustan de preservar la tradición de que sea el hombre quien decida cuándo se lleva la relación a otro nivel, hay otro tanto -emergente y a la alza- que quieren tomar las riendas e invertir esta dinámica para que puedan ser ellas quienes hagan la famosa pregunta y sorprendan a su pareja.

Además, estudios indican que hay una creciente demanda entre los compradores masculinos en torno a la joyería fina, lo que supuso el empujón que la empresa necesitaba para dar a luz a esta línea. Según un comunicado publicado por la empresa, esta colección “honra el largo legado del joyero en el amor y la inclusión, allanando el camino para nuevas tradiciones”.

¿De qué va la colección?

Tomando el nombre de su fundador, la empresa designó “Charles Tiffany Setting” a su innovadora colección de anillos de compromiso masculinos. Ésta consta de seis anillos con modelos basados en combinaciones de platino y titanio, con bordes biselados y angulares y diamantes centrales de hasta cinco quilates que pueden encontrarse en corte brillante y corte esmeralda.

¿Cuánto cuesta un anillo de estos?

Aunque en la página no se indica el valor de los anillos, equiparando sus características a las de sus pares femeninos, se estima que sus precios oscilen por los 950 mil pesos mexicanos. ¡Qué loco!

¿Dónde se pueden encontrar?

Desde mayo de este año, la línea está disponible en la emblemática tienda de esta compañía basada en Nueva York, aunque los modelos pueden consultarse en línea con opción a pedir más información tanto de precios como de método de compra en el número telefónico que ahí se expone. Aquí te dejamos la colección completa para que puedas chismosear a gusto.

Tres cosas que no sabías de Tiffany & Co

1) La exclusiva firma de joyería comenzó a vender anillos de compromiso de diamantes en 1886.
2) Los anillos de compromiso representaron el 26% de los ingresos de la empresa del 2020, seg´ún The Wall Street Journal.
3) Además de esta colección, la empresa también cuenta con un amplio catálogo que celebra el mes del Orgullo LGBTIQ+ e invita a parejas del mismo sexo a encontrar sus sortijas de matrimonio y/o anillos de compromiso en sus tiendas.

Aunque los precios son disparatados, la iniciativa de -poco a poco- ir rompiendo esquemas arcaicos y abriendo puertas a nuevas tradiciones, en definitiva es algo digno de aplaudir de esta joyería. Si tú eres de esas mujeres que está harta de los impuestos sociales y quieres darle un anillo de compromiso a tu novio, no te preocupes, puedes hacerlo sin tener que comprarlo en esta prestigiosa tienda. Lo importante es el detalle y la intención de ser tú quien se anime a hacerle "la pregunta del millón" a tu pareja.