Isr@el Esparza

Lorena Saravia pintó de verde el arranque del Fashion Week México

facebook

twitter

whatsapp

Email

La plataforma contó con la participación de la diseñadora en su primera jornada

El Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City tuvo un un impresionante arranque con la colección de Lorena Saravia, cuya línea de Primavera Verano 2020 se presentó en el jardín del hotel Four Seasons, el lunes.

La ambientación natural del lugar realzó cada una de las piezas en pasarela, en la cual brilló el clásico ADN de la diseñadora, quien desde hace 9 años es una de las principales representantes del diseño nacional.

La combinación del tono crudo con el verde inyectó frescura a las prendas, entre las que destacaron pantalones, vestidos, blusas y faldas con siluetas contemporáneas, algo que fue posible gracias al uso de textiles como la manta, satín y piel.

Otro sello distintivo que las “Saravia Girls” modelaron fueron las botas vaqueras, una de las principales tendencias de la temporada, pero en una versión reinterpretada por la firma.

En la primera jornada, también participaron otras marcas nacionales como Colectiva Yakampot, Armando Takeda y Cyntia Büttenkepler, mientras que en el segundo día de actividades sobresalieron las creaciones de Pineda Covalín, Vero Díaz y Abel López, quien tuvo su debut en la plataforma, que tiene como objetivo promover la moda hecha en México.

“Esperamos poner nuestro granito de arena para invitar a todos los mexicanos a consumir mexicano y de esta manera fortalecer a ésta área creativa tan importante en la economía nacional”, expresó la directora del MBFWMx, Beatriz Calles.