Los colores ideales para usar en una entrevista de trabajo
Recuerda que la primera impresión, a veces sí importa, ¡hazte de todas las herramientas posibles!

Una entrevista de trabajo es una oportunidad para dar a conocer a una empresa, todo eso que podemos ofrecer. ¿Lo malo? Sólo tenemos unos cuantos minutos para que el entrevistador se quede con la mejor impresión. ¿Lo bueno? hay muchas herramientas y tips que te pueden ayudar a llegar lo más armada a posible.
Si bien lo principal es lo que digas y cómo lo digas, de modo que puedas demostrar tus habilidades, está comprobado que el 80% de las decisiones que tomamos se hacen en función a lo que vemos, es decir, la imagen también importa.
En ese sentido, queremos dejarte tanto aquellos colores que, por lo que reflejan, son más óptimos para una entrevista de trabajo, como aquellos que es recomendable evitar, según la Psicología del color.
¿Qué colores se sugiere usar en una entrevista de trabajo?
1) Azul: Muchos expertos coinciden en que éste es uno de los mejores colores para usar en una entrevista, y es que algunos estudios afirman que el azul se asocia con confianza, honestidad y credibilidad. Imagólogos recomienda que el azul que elijas no sea demasiado brilloso, siendo una apuesta segura el azul marino.
2) Negro: Lejos de ser un color meramente solemne, el negro es un color considerado clásico y elegante. Al ser un color neutro y fuerte, suele asociarse con liderazgo, autoridad e incluso puntualidad. Al ser un color que transmite tanto poder, es recomendable usarlo si aplicas para puestos de alto rango.
3) Gris: Este color, al ser considerado también neutro, es ideal para una entrevista de trabajo al transmitir equilibrio, sabiduría y sutileza. Asimismo, se dice que te hacer ver como un profesional lógico y analítico. Tip: Si sudas mucho cuando te pones nervioso, opta por vestir el gris en tu blazer o pantalón en lugar de tu blusa.
4) Blanco: Este color es la apuesta segura. No tienes que ir totalmente de blanco (no es boda) pero sí procura que sea tu color predominante ya sea portándolo en la blusa, el pantalón o en el abrigo/blazer y añadiendo algo de color en los accesorios. El blanco habla de una persona organizada, cuidadosa, honesta y orientada a detalles.
¿Qué colores se sugiere evitar en una entrevista de trabajo?
1) Naranja: Una encuesta realizada por 'CareerBuilder' explica que este color se relaciona con alguien aunque creativo, poco profesional y comprometido con su trabajo, por lo cual es mejor no elegirlo.
2) Café: La experta en imagen y estilo, Carol Davidson, explicó que en el contexto laboral este color puede ser 'traicionero', pues puede hablar de un perfil algo simple, pasivo e incluso lento para reaccionar a situaciones adversas.
3) Arcoíris: Ponerse muchísimos colores diferentes encima, también puede ser contraproducente, pues para reaccionar, pues habla de indecisión, poco profesionalismo, y puede ser motivo para que el entrevistador se enfoque en tu vestimenta en lugar de lo que llevas puesto.
4) Rojo: El rojo es un color bastante peligroso, pues si bien es cierto que puede reflejar potencia y energía, también puede enviar mensajes equivocados de rebeldía y agresividad. Si quieres usar este color, se recomienda hacerlo sólo como complemento en accesorios o maquillaje.
La próxima vez que tengas una entrevista de trabajo recuerda qué colores sí usar y qué colores mejor hacer a un lado. Esto te ayudará a tener todos los elementos necesarios a tu favor y hacer que la oportunidad que tanto estabas esperando, se vuelva realidad.