Los looks de la princesa Diana que dejaron huella
Descubre las veces que Lady Di demostró que un ícono de la moda nace, no se hace.

Son contadas las veces en la historia que nos hemos topado con figuras como la princesa Diana de Gales. Mejor conocida como 'Lady Di', quien fuese la primera esposa del príncipe Carlos, heredero a la corona británica.
La soberana demostró en diversas ocasiones que al recatado mundo de la moda de la realeza le faltaba alguien que lo cuestionara y le agregara un pizca de diversión, lo que la convirtió en todo un ícono de este rubro de las décadas de 1980 y 1990.
A continuación, te mostramos seis fotografías que nos recuerdan por qué luego de la trágica muerte de la princesa, ésta se convirtió en un todo un referente para la sociedad de dicho país europeo y un ejemplo para toda mujer que se sintiera cansada de la rutina y abrumada por cada "deber ser".
1) Abrigo largo con peluche: Nada dice 'trendy' como un buen abrigo para caminar por las calles de Londres en época de otoño-invierno. En tonos beige y negros, la princesa se mostraba despreocupada y con un porte que hacía que hasta algo en colores tan neutros y 'simples', resaltara de manera inigualable.
2) Set de dos piezas: Elegante y súper classy, así es este outfit que usó la princesa Diana en Egipto, en 1992, y que está compuesto por una falda blanca plisada, un saco a juego con botones y un cinturón ancho que acentúa su estilizada figura. ¡Nos encanta!
3) Vestido rojo con puntos blancos: En uno de los colores más llamativos que se puede usar y con un escote que en la realeza no era bien visto, Lady Di impactó y confirmó que siempre es buen momento para celebrar la vida en un minivestido. Amamos, también, el clutcher y los discretos accesorios con los que complementó el look.
4) Vestido floreado: Con otro de los 'prohibidos' de la Corona, pues la reina Isabel prefiere que las mujeres de su familia usen prendas lisas, en colores más neutros y mucho menos entalladas, Diana deslumbró y se llevó los aplausos del evento. Este vestido, en tonalidades intensas y primaverales, es perfecto para un día caluroso en el que estés lista para robar miradas.
5) Minivestido negro y blazer: Adelantada a su época, Diana llevó puesto un look que bien podríamos verle a cualquier celebridad o influencer hoy en día, pues es de las composiciones más en tendencia de este 2022.
Así, con un minivestido negro y un blazer largo de color azul, la soberana caminó junto a sus hijos en lo que es una de las lecciones de moda más grandes y anticipadas que llegaremos a tener.
6) Look andrógino: Desafiando impuestos sociales y retando decretos reales, Lady Di también gustaba de vestir pantalón y camisa, prendas que aunque debían ser exclusivas para los hombres, ella decidió usar en un fuerte pronunciamiento en contra del protocolo y a favor de la comodad. Una vez más, ¡una admirable mujer adelantada a su época!
No cabe duda que la madre de los príncipes William y Harry brilló en la esfera pública no sólo por su sobresaliente labor altruista que respondía a causas como el VIH y el bienestar de niños y adolescentes, sino también por su espíritu libre y disruptivo que se reflejaba en cada atuendo y que dejó un legado tan sólido como permanente.