Los looks más icónicos de Madonna

La Reina del Pop ha sido una personalidad innovadora en la música y en la moda no se quedó atrás. En el festejo por sus 60 años, recorre algunos de los atuendos con los que ha marcado tendencia.

logo
Nace una estrella (Foto: AP)
AP

La Chica Material nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Míchigan, Estados Unidos. Su nombre completo es Madonna Louise Veronica Ciccone. Desde sus inicios, la cantante ha sido un estandarte de la mujer poderosa.

Los maravillosos 80's (Foto: AP)
AP

A inicios de su carrera en la década de 1980, Madonna hizo de su vestir una tendencia de la época: mallas de red, tops, faldas sobre pantalones y grandes moños para la cabeza fueron parte de su look.

Novia icónica (Foto: AP)
AP

El modisto español Fernando Sánchez fue el encargado de vestir de novia a Madonna para el video de Like a Virgin de 1984. En los MTV Video Music Awards de 1984 volvió a ponerse el traje nupcial, pero ahora adornado con crucifijos al cuello y un cinturón con la frase 'Boy Toy'. Uno de sus momentos más top.

Publicidad
Al estilo de Marilyn Monroe (Foto: AP)
AP

En 1987 lució una melena dorada al estilo de la inolvidable Marilyn Monroe. Los labios rojos fueron uno de sus hits de esa época.

Los conos de Gaultier (Foto: AP)
AP

El afamado diseñador francés Jean Paul Gaultier creó una de las prendas más representativas en toda la carrera de Madonna: el corset de conos, mismo que presumió en la gira Blonde Ambition Tour de 1990.

Glamour para Óscar (Foto: AP)
AP

En 1991, presumió un vestido de cuentas y brillantes diseñado por Bob Mackie. La diva llegó a los Óscares acompañada del gran Michael Jackson. Time la nombró una de las 25 mujeres más poderosas del siglo 20.

Publicidad
Con sello oriental (Foto: AP)
AP

Influenciada por el libro Memorias de una Geisha, de Arthur Golden, Madonna apareció enfundada en un kimono rojo para interpretar "Nothing Really Matters" en los 41 Grammy, en 1999.

Madonna Power (Foto: AP)
AP

Este body de estilo punk, obra de Riccardo Tisci, causó impacto en la Gala Met de 2014. Dos años más tarde, la Reina habló sobre sexismo y misoginia en la industria musical, lo que le valió el reconocimiento de sus seguidores.

¡Touchdown de estilo! (Foto: AP)
AP

En el Súper Tazón de 2012, impactó con su presentación para la que vistió de Givenchy como toda una moderna Cleopatra. Entre sus acciones en favor de la mujer, firmó con Global Citizen y Chime for Change un escrito que apoyó la lucha por la igualdad de género, la salud y educación.
¿Cuál look crees que faltó?