Ya casi es diciembre lo que significa que... ¡ya casi es Navidad! Una temporada que además de estar llena de luces y alegría también trae nuevas tendencias e ideas por explorar. Si eres de esas personas a las que les gusta adecuar sus uñas a la temporada en cuestión, ¡esto es para ti!
Los mejores diseños de uñas navideñas para este año
Traemos cinco estilos increíbles y súper ad hoc a la época, ¡no te los pierdas!


A continuación te dejamos cinco diseños de uñas con temática navideña que estamos seguras que te encantarán y que, además, podrás hacer desde casa. ¡Chécalos y pruébalos todos!
* Rodolfo el reno vibes
¿Qué necesito? Esmalte blanco, rojo y negro.
¿Cómo puedo hacerlo?
1- Pinta tus uñas de los dedos meñique, índice y pulgar de rojo.
2- Aplica el esmalte blanco en las dos uñas sobrantes (dedo anular y medio) y espera a que sequen.
3- Toma un palillo o instrumento similar, y dibuja, con el esmalte negro, dos puntos en el centro de la uña de tu dedo índice. Éstos serán los ojos del reno.
4- Debajo de éstos y con otro palillo (o el objeto que hayas elegido) haz un circulo rojo en medio de los dos círculos negros de un tamaño mayor (aproximadamente el doble). Ésta será tu nariz.
5- Utiliza nuevamente el color negro para dibujar los cuernos. Hazlo con delicadeza y haciendo, primero, la línea vertical que funge como la base de éstos.
6- Combina tantito color blanco con un gris o azul muy (pero muy) claro y dibuja un copo de nieve en la otra uña de color blanco (dedo medio) ¡Si lo deseas, decora con puntos alrededor!
* Manicura francesa y polar
¿Qué necesito? Esmalte blanco, rojo y negro.
¿Cómo puedo hacerlo?
1- Hazte tu manicura francesa como siempre.
2- Elige un dedo, preferentemente el índice, y dibuja hacia afuera (es decir, que quien vea el dibujo derecho sean las demás personas, no tú) un óvalo blanco que empiece en la mitad de tu uña y termine en el borde de tu uña.
3- Dibuja dos óvalos más pequeños, uno de cada lado, en la parte de arriba de tu óvalo grande (el centro de tu uña). Éstos serán las orejas de tu oso.
4- Espera a que seque y con un palillo y esmalte negro dibuja los detalles de la cara (ojos y nariz). ¡Aguas! La nariz no es un círculo, es un pequeño triángulo invertido.
5- Haz la bufanda con ayuda de otro palillo o instrumento similar y dibuja rayas delgadas arriba de ésta. ¡Y ya está! Ahora tienes un tierno y temático manicure.
* Elegante y festivo
¿Qué necesito? Esmalte rojo y verde con brillos (o bien, uno transparente brillante por separado) y un barniz dorado.
¿Cómo puedo hacerlo?
1- Píntate una uña verde y una roja y así sucesivamente hasta tenerlas todas pintadas.
2- Si tus esmaltes no son brillosos aplica una capa de barniz transparente con brillos una vez que el rojo y verde sequen.
3- Agrega un detalle en dorado en la parte inferior de cada año (lo más pegado al dedo) que puede ser con esmalte o bien, con una piedrita que adhieras con pegamento especial. ¡Te verás increíble!
*Muérdagos con estilo
¿Qué necesito? Esmalte nude, verde y rojo.
¿Cómo puedo hacerlo?
1- Aplica el barniz nude en todas tus uñas a modo de base.
2- Una vez que seque, elige dos uñas (se sugiere la del dedo índice y medio) para pintar los muérdagos.
3- Con ayuda de un palillo o 'herramienta' con punta fina, haz tres puntitos rojos en cualquier esquina de las dos uñas seleccionadas.
4- Arriba de éstos, dibuja las dos hojas que formarán esta tradicional planta navideña. ¡Y ya está! Aprovecha para poner tus dedos con muérdagos encima de alguna parejita que quieras que se bese, ¡a ver si caen!
*Uñas de regalo
¿Qué necesito? Esmaltes claros y oscuros de los colores que quieras pero todos distintos (es decir, cinco diferentes y en sus dos tonos).
¿Cómo puedo hacerlo?
1- Pinta una uña de cada color con los esmaltes claros, SIN repetir.
2- Espera a que se sequen y haz una cruz con un el esmalte oscuros que corresponde a cada color base.
3- Finalmente, haz el moño partiendo del punto medio de la cruz ¡y ya está! Tendrás un diseño súper original y temático que a todos encantará.
Recuerda que estos diseños son una referencia, pero no tienes que copiarlos tal cual si no quieres, pues éstos tienen la intención de inspirarte e incitarte a experimentar para lograr unas uñas que te súper representen y, sobre todo, ¡que te encanten!