Luna llena abril 2023: ¿cómo aprovechar la energía de la Luna Rosa?
La primera luna llena de primavera es el mejor momento para dejar ir y manifestar.

La Luna Rosa de abril está a punto de llegar. Se le conoce así a la primera luna llena de la primavera, estación en la que en el hemisferio norte varias especies de plantas comienzan a florecer.
En otros lugares es también conocida como Luna de Pascua, debido a que coincide con las festividades de Semana Santa dentro de la religión judeocristiana.
¿Cuándo es la Luna Rosa de abril 2023?
Este año, la luna llena de abril comenzará la noche del martes 4 y alcanzará su máximo esplendor el a las 22:34 horas del jueves 6 de este mes. Durante este tiempo el satélite tendrá un tono ligeramente anaranjado.
Luna llena en Libra: ¿cómo nos afecta?
Este año la Luna Rosa cae en el signo de Libra, por lo que veremos varios ciclos y relaciones llegar a su fin en el próximo mes, especialmente en el terreno amoroso, pero no temas que en su mayoría se tratará de aquellas personas que te están restando energía.
Esto también servirá para que empieces aquellos proyectos que llevabas tiempo posponiendo, aproveches las oportunidades que se presenten para que lleguen cosas mucho mejores a tu vida.
Rituales para la Luna Rosa
La luna llena tiene una energía de purificación. Estas son tres cosas que puedes hacer para canalizarla.
Intencionar una vela
- Toma una vela de un aroma que te guste y colócala en un lugar seguro y tranquilo de tu casa, donde no se pueda caer o voltear.
- Concéntrate y piensa en lo que deseas atraer o dejar ir en el próximo mes, si te es más sencillo puedes escribirlo en un papel.
- Visualiza ese deseo cumplido, repítelo en voz alta con la convicción de que ya es una realidad.
- Enciende la vela y deja que se consuma por completo.
Limpia y ordena tu hogar
La luna llena de abril es el mejor momento para deshacernos de lo que ya no nos sirve. Depura tu clóset, cambia el orden de tus muebles, haz una limpieza a fondo de las habitaciones para hacer espacio a todo lo bueno que está en camino.
Limpia tus cristales o cuarzos
Si tienes cuarzos en tu casa, la luna llena es el instante ideal para limparlos de las energías negativas que pueden haber absorbido en este tiempo. Solo tienes que:
- Lavar los cristales con agua o alguna infusión que contenga salvia.
- Colócalos en el jardín o maceta, lo importante es que estén en contacto con la tierra.
- Déjalos a la luz de la luna durante 48 horas y listo.