Mackenzie Bezoz: De aspirante a novelista a convertirse en la tercera mujer más rica del mundo

La ahora ex esposa de Jeff Bezoz, fundador y CEO de Amazon recibió esta semana 19, 7 millones de acciones de la empresa de comercio en línea

logo

Nunca una cifra en un acuerdo de divorcio había tenido tantos ceros de por medio hasta MacKenzie Bezoz y su ahora ex esposo Jeff Bezoz pusieron fin a su matrimonio, luego de 25 años juntos.

Esta semana la co-fundadora y CEO de Amazon se divorció de Jeff Bezoz, fundador de la plataforma de comercio electrónico, por lo que MacKenzie recibió un cuarto de la fortuna de su ex esposo; 35 billones de dólares.

De acuerdo al reporte de Forbes, el final del divorcio se completó este miércoles, por lo que actualmente MacKenzie Bezoz posee una fortuna de 36 mil 800 millones de dólares, luego de recibir 19, 7 millones de acciones de Amazon.

Publicidad

Ahora, separada de Bezoz, quien aún es el hombre más rico del mundo, estrena la soltería posicionándose en el ranking de tiempo real de Forbes como la tercera mujer más rica del mundo.

MacKenzie, quien comenzó los trámites de divorcio en 2019, además de trabajar con Amazon desde 1994, estudió literatura en la Universidad de Princeton en San Francisco y actualmente cuenta con dos libros publicados, “The Testing of Luther Albright” (2005) y “Traps” (2016).

En una entrevista con Vogue, en 2013, la novelista confesó que su primer libro, el cual le valió el premio de American Book Award en 2005, no sólo le costó 10 años de trabajo, sino también “un montón de lágrimas”.

Publicidad

Durante la entrevista con la revista estadounidense, MacKenzie reveló que entre la escritura, convertirse en madre de cuatro hijos, y apoyar a su esposo a fundar la ahora exitosa plataforma de comercio en línea, publicar su primera novela fue un trabajo maratónico.

Vogue describió a MacKenzie Bezoz como “una mujer tímida, amable e inteligente”, cualidades que se reflejan en un tercer trabajo en su carrera: la fundación de Bystander Revolution una asociación en contra del bullying y acoso escolar.

La organización que comenzó en 2014 se dedica a alentar a las personas para tomar acción en casos de acoso, así como compartir testimonios de jóvenes que cambiaron su actitud agresiva y dejaron de hacer bullying; dentro de sus campañas, la asociación ha contado con la participación de celebridades como Jared Leto, Lily Collins, Shailene Woodley, entre otros.

De acuerdo al reporte de Forbes, MacKenzie Bezoz firmó en mayo el Compromiso de Donación, el cual fue creado por multimillonarios como Bill Gates y hacer prometer a los firmantes que donarán al menos la mitad de su riqueza personal.

13 Mujeres más influyentes del mundo durante 2019

13 Mujeres más influyentes del mundo durante 2019

Ariana Grande

AP
1 / 12