Madres y el zodiaco: esto dice la astrología de tu relación con mamá
Las estrellas explican todo sobre su influencia femenina y cómo aprender de ella.

La influencia femenina que nos regala la figura materna es un tipo de energía difícil de olvidar. Aunque cada madre es y ama de manera distinta, hay rasgos muy particulares que caracterizan a la crianza de cada mamá, según su signo en el horóscopo.
Con la sabiduría zodiacal de Astralmente, y algunas reflexiones de @mika_vidente , a continuación todo lo que la astrología nos comparte sobre la relación con la madre y su influencia en ti, dependiendo la energía de su signo.
Crecer con una mamá Aries puede haber sido una montaña rusa de emociones intensas y llenas de energía. Las madres bajo el signo del carnero se caracterizan por arrebatos explosivos, sin embargo, cuando reconocen el daño, suelen hacer de todo por conciliar y arreglar la situación. Siempre están listas para defender a sus hijos, gracias a su instinto incendiario.
Una mamá Aries nos enseña a luchar por nuestros sueños, a que siempre hay que volver a levantarse después de caer; a disfrutar el presente y ser lo suficientemente valiente como para volver a amar aún después de una decepción.
Las madres Tauro, gobernadas por el planeta Venus, se caracterizan por su atención a los detalles, por lo que es probable que siempre hayan inculcado en sus hijos el gusto por la estética y apreciar la belleza superficial e interior que existe en el mundo. Las madres nacidas bajo el signo del toro es amorosa y sumamente pacifica, sin embargo, puede convertirse en guerrera que desata su furia si alguien se mete con su familia.
Una mamá Tauro nos enseña a disfrutar siempre de los placeres más terrenales de la vida, crear lazos de comunidad con los seres más queridos y, sobre todo, a honrar la importancia de amarnos a nosotros mismos.
Al estar Géminis regido por el planeta mercurio, el astro de la expresión y la comunicación, las madres nativas de dicho signo suelen ser las más parlanchinas y de mente inquieta. Es probable que una madre Géminis sea aquella que relata las mejores historias y anécdotas a sus hijos, o incluso escriba y narre los mejores cuentos para dormir.
Una mamá Géminis nos enseña a jamás perder el lado divertido de la vida y ver el amor como un divertido reto por enfrentar; suele ser el tipo de madre que jamás cuestiona tus cambios de humor, gustos, o personalidad, pues entiende perfectamente la belleza detrás de toda transformación.
No cabe duda que el signo más maternal de todos es Cáncer, y es que gracias a su asociación con la luna, la cuarta casa del hogar y la ascendencia, las mamás nativas de dicho signo están siempre en sintonía con las necesidades emocionales de sus hijos. Es posible que tu relación con una mamá Cáncer sea complicada a la hora de "volar del nido", pues son mujeres que suelen aferrarse al cordón umbilical que, aunque sea de manera simbólica, les une eternamente a sus hijos.
Una mamá Cáncer nos enseña a dar afecto y cariño a través de los abrazos más honestos y calurosos. A que un poco de apapacho puede mejorar hasta el día más triste, así como a validar siempre nuestras emociones y las de los que más amamos.
Una madre Leo suele ser la primera en apoyar las pasiones de sus hijos, empujándoles siempre a ser la mejor versión de ellos mismos. En ocasiones podrían robar un poco de protagonismo en los éxitos y fracasos de sus hijos, sin embargo, no lo hacen apropósito, sino que es parte de su naturaleza Leo; sus hijos son una completa extensión de su propio poder solar.
Una mamá Leo nos enseña el valor del autocuidado, ya que es el mayor gesto de amor propio. Nos educa valores sumamente importantes, como la lealtad y la valentía de luchar por tus sueños.
La crianza de una madre Virgo puede considerarse como "poco convencional", siempre en busca de nuevas alternativas dentro de su propia maternidad. Es posible que sea el tipo de madres que busca ser ecológica, espiritual y que aprovecha cada evento en la vida de su hijo para compartirle una visión muy personal sobre su propia filosofía de vida.
Una mamá Virgo nos enseña siempre a buscar una comunicación asertiva, tener paciencia y ser super perseverante con nuestras metas; tienen valores muy arraigados sobre la ética y es algo que enseñan a través de sus propias acciones y no palabras.
Al ser un signo gobernado por Venus, las madres Libra suelen evitar el conflicto, por lo que dejan pasar muchas cosas en nombre de mantener la paz y la armonía. Suelen prestar atención a los detalles como la estética y la belleza, pero no serán el tipo de madre que impone una forma de vestir o expresarse a sus hijos, sino que les alienta a encontrar y honorar ese estilo. Es posible que tu relación con tu madre esté muy marcada por salidas de compras o eternas pláticas sobre decoración y arreglos en el hogar.
Una mamá Libra nos enseña a siempre hablar fuerte y buscar la justicia por quienes no poseen una voz; es incansable luchadora de sus ideales y siempre nos recuerda a querer apasionadamente y cuidar de nosotros mismos.
Por su naturaleza de Escorpio, las madres nacidas bajo este signo suelen destacar por su personalidad intensa y protectora. Son sumamente intuitivas y saben a la perfección cuando alguien les miente, por lo que es posible que tu relación con una mamá Escorpio deba tener altas y bajas cuando se trata de mantener la confianza; ¡ellas saben cuando les escondes algo!
Una mamá Escorpio nos enseña el valor de defender nuestros principios hasta las últimas consecuencias; suelen ayudarnos a crear una confianza fuerte y sólida en nosotros mismos, también a honrar a la familia y quienes alguna vez han confiado en ti.
Debido a su carácter aventurero e histriónico, las madres Sagitario son las mejores a la hora de reírse con y de sus hijos. Aunque no buscan herir los sentimientos de sus niños, en ocasiones una mamá Sagi puede parecer insensible debido a su transparencia, sin embargo, son las mejores maestras cuando se trata de ser generosos con el prójimo, así sea un desconocido en la calle.
Una mamá Sagitario nos enseña a vivir sonriendo, reír de lo bueno y lo malo en la vida, así como siempre mantener la fe en alto, buscando siempre el lado más optimista de cualquier situación.
Por alguna extraña razón, crecer con una madre Capricornio es como vivir con "dos papás". Las mamás nativas de dicho signo suelen tener mucha energía masculina, por lo que prefieren heredar a sus hijos enseñanzas prácticas de la vida, como cambiar una llana, o deducir impuestos, que a compartir un momento emotivo.
Una mamá Capricornio nos enseña a luchar por nuestras metas de una manera incansable, pues nos recuerda constantemente que la suerte es de quien la trabaja; también aprendimos de ella a escuchar y analizar riesgos a la hora de compartir un consejo.
Las madres Acuario, signo gobernado por Saturno y Urano, los planetas más alocados y rebeldes, así que no será sorpresa si este tipo de mamás son aquellas que desafían los cánones sociales y muestran al mundo una visión propia y mucho más liberal sobre cómo manejan su propia maternidad.
Una mamá Acuario nos enseña a ver más allá de un conflicto y siempre encontrar la manera de aportar a la comunidad; nos apoya a decir lo que pensamos y ser verdaderos rebeldes con causa; nos recuerdan también que una madre también puede ser una gran amiga.
Las madres Piscis son soñadoras y liberales, por lo que aman convertirse en "niñas" junto a sus hijos, creando un fuerte de almohadas o usando collares de fideos para divertirse con sus niños. Son dulces, amorosas y con un fuerte sentido de la intuición, sin embargo, suelen tener miedo a la confrontación, por lo que suelen evadir el conflicto aunque en ocasiones la comunicación sea la vía más sana en la relación de madre e hijo.
Una mamá Piscis nos enseña que la magia existe, que se vale tener sueños muy grandes y que de vez en cuando llorar está bien. Siempre hará lo posible porque aprendas a ayudar a los demás, pero también a ser empático con tus propios sentimientos.