null: nullpx

María Félix: 3 datos de sus icónicas joyas de animales que vuelven a México

La famosa colección de 'La Doña' regresará de la mano de la marca de lujo Cartier
Publicado 22 Feb 2023 – 04:10 PM ESTActualizado 22 Feb 2023 – 04:10 PM EST
Comparte
Default image alt

No es ninguna novedad que María Félix dejó una huella imborrable en el mundo del espectáculo, sobre todo en cinematográfico, pues fue ahí donde su talento y belleza brillaron con más intensidad.

Sin embargo, 'La Doña' como también era conocida, también fue un hito en el mundo de la moda, sobre todo por su manera tan excéntrica y a la vez tan elegante de vestir. De todo su estilo, lo que más destacaba era, sin lugar a duda, las increíbles y originales joyas que usaba.

El 15 de marzo y hasta el 14 de mayo el Museo Jumex albergará la tan esperada exposición "El diseño de Cartier: Un legado vivo" la cual mostrará, entre otras cosas, las piezas más emblemáticas de su marca a lo largo e su historia así como algunas de las joyas que se hicieron famosas a través de celebridades que las usaron, como fue el caso de de María Félix.

A continuación te contamos tres datos que posiblemente no conocías sobre las joyas de 'María Bonita' que podrás encontrar aquí y que son un absoluto ícono de la actriz mexicana:

1) El collar de cocodrilo y de serpiente de María Félix

Las dos piezas que representarán a María Félix en la exposición son sus siempre memorables collares en forma de animales, uno de cocodrilos y otro de serpiente. Ambas son piezas únicas y datan de finales de los años 60 y principios de los 70.

2) Materiales del collar de cocodrilo y de serpiente de María Félix

El collar cocodrilo está hecho de oro con 1023 incrustaciones de diamantes, 1060 esmeraldas, dos cabujones de esmeralda y dos más de rubí. Los cocodrilos se pueden usar unidos como collar o separados como broches.

Por su parte, el collar de serpiente está hecho de platino, oro blanco y oro amarillo y tiene un total, afirman fuentes oficiales, de 2 mil 473 diamantes. Además, cuenta con dos esmeraldas para los ojos de la serpiente, por lo que pesa aproximadamente 178 quilates.

3) Famosas han usado las joyas de María Félix

Debido al ícono que fue 'La Doña' a nivel mundial y al enorme e invaluable legado que dejó, famosas tanto de México como de Hollywood han querido replicar su estilo haciendo uso de algunas de sus joyas más emblemáticas. Algunas de estas celebridades han sido Britney Spears, Meryl Streep, Eiza González y Thalía.


¿Estás listo para ver en persona las joyas que la propia María Félix usó? ¡No te lo puedes perder!

Comparte
RELACIONADOS:Lifestyle