MEZCALENT / AP

María Félix, ‘La Doña’, inspira una colección de alta costura en París

facebook

twitter

whatsapp

Email

El diseñador Franck Sorbier rindió homenaje al ícono del cine mexicano, en uno de los eventos más prestigiosos de moda

La icónica imagen de María Félix f ue la inspiración de la colección más reciente del creativo francés, Franck Sorbier , la cual se presentó en la Semana de Alta Costura en París.

Cada uno de los looks en pasarela reflejó la esencia de “La Doña” y la de los distintos personajes que la convirtieron en una leyenda del cine mexicano, por películas como “La Cucaracha” y “Enamorada”.

Los atuendos incluyeron faldas amplias, blusas campiranas y por supuesto, rebosos, los cuales sirvieron como accesorio para las dramatizaciones de las modelos, quienes rindieron homenaje a la diva durante su paso por la pasarela.

Uno de los momentos más sorprendentes fue cuando aparecieron en el desfile las escaramuzas, vestidas con outfits inspirados en la indumentaria típica de la disciplina charra.

Otro elemento que no pudo faltar en la colección fueron los sombreros, los cuales le dieron un toque esencial a la caracterización basada en el estilo de María Félix.

El maquillaje también fue parte importante del homenaje, pues se contó con el clásico delineador y pestañas oversized que portaba “La Doña” y que complementaban su poderosa personalidad.

Esta no es la primera ocasión en la que una marca internacional le rinde tributo a la legendaria actriz; el año pasado, Ralph & Russo presentó su propia versión.

En aquel momento, las creaciones tuvieron una visión más contemporánea pero se reflejó la elegancia de la mexicana a través de cristales, pedrería, bordados y plumas.