María Félix: ¿Por qué su collar de escarabajo se lo quedó Meryl Streep?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La increíble historia de como la joya terminó en manos de otra gran actriz.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A lo largo de su carrera, María Félix llegó a consolidarse como una de las estrellas más grandes del Cine de Oro mexicano, cautivando a más de un espectador, no solo en México sino alrededor del mundo. La fascinante historia de la vida de La Doña da para horas de charla, sin embargo, entre algunos de los datos curiosos que giran en torno a la vida de Félix no hay uno que encante más a los fanáticos de la moda que la historia de su icónico collar en forma de escarabajo.

La actriz de cine siempre destacó por su impecable estilo, el cual reflejaba su carácter fuerte y femenino; algunas de sus joyas más valiosas las recibió por parte de sus enamorados, como Agustín Lara o Jorge Negrete, quienes le llegaron a obsequiar piezas de firmas de lujo como Cartier y Harry Winston.

La que fue una de sus joyas favoritas fue aquel majestuoso escarabajo, el cual era hecho de 18 quilates, con incrustaciones de calcedonia, onix, coral y diminutos diamantes importados de Francia. La pieza era toda una obra de arte y fue manufacturada por manos de artesanos mexicanos.

Años antes de morir, María Félix se deshizo de la pieza, en el año 1996 y fue entonces que se subastó en un evento en la ciudad de Genovia, en Suiza. Años después, en el 2007, los expertos de moda mexicana se llevaron la gran sorpresa de que era la propia Meryl Streep la que llegaba a la premiación de los Oscars usando el icónico escarabajo de La Doña.

La multipremiada ganadora al Oscar llegó a la alfombra roja del evento enfundada en un vestido negro de Prada y luciendo la increíble joya que alguna vez perteneció a una de las divas más importantes de la historia del cine mexicano; en aquel año, Streep modeló dicha joya para los fotógrafos en lo que fue la ceremonia que la nominó como "Mejor Actriz", por su papel en El Diablo Viste a la Moda.