María y Mariana Levy

Instgram @marialevyy|Mezcalent

Maria Levy abre su corazón; ¿cómo fue perder a su madre a los 9 años?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La joven fotógrafa revela cuál fue su primera reacción tras recibir la dura noticia.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras el lanzamiento del podcast Platicando con mi abuela, María Levy y Talina Fernández se encuentran más felices que nunca, promocionando este proyecto tan emotivo y personal para abuela y nieta, quienes a través de este programa relatan todo lo que vivieron al tener que enfrentar juntas la pérdida de Mariana Levy, hace más de 17 años.

En entrevista con Ventaneando, María Levy confesó cómo fue perder a su madre, a los 9 años, admitiendo que su inocente mentalidad de niña le hizo creer que "debía ser fuerte" para apoyar a su abuela, quien estaba destrozada.

"Cuando murió mi mamá yo no lloré, yo me paralicé, me adjudiqué también una responsabilidad que no me correspondía, que era: Soy la niña de 9 años, pero voy a ser fuerte por mi abuela", confesó.

Para sorpresa de muchos, la realidad es que la entonces pequeña María Levy no jamás pudo permitirse llorar por la pérdida de su madre, una reacción común en la psique de quienes reciben noticias demasiado impactantes y que no logran procesarlo en el momento de la pérdida.

"María ha tenido una lucha enorme. Cuando murió su mamá y se vino a vivir conmigo, María nunca pudo llorar y cargó con el dolor, lo vino cargando todo el tiempo, se hizo una coraza que, así como no permitió el dolor, tampoco permitía la alegría", confesó Talina Fernández, quien a adoptó legalmente a María a la edad de 9 años.

A través de su programa de radio, María Levy, de hoy 26 años, busca compartir su testimonio de duelo y superación, compartiendo algunas de las herramientas y estrategias emocionales que le han ayudado a superar la pérdida más grande que cualquier niño pudiera alguna vez atravesar.

"Hablamos de historias súper personales, de nuestras relaciones, de nuestro crecimiento personal, de temas de conflicto que, en mi caso, yo he tenido ciertas adicciones a cosas, codependencias, hablamos acerca de nuestro pasado, de nuestros anhelos", expresó.