null: nullpx

Meghan y Harry: 5 veces que 'desobedecieron' a la familia real

Los Duques de Sussex han roto el protocolo en más de una ocasión.
Publicado 17 Jun 2022 – 10:47 AM EDTActualizado 17 Jun 2022 – 10:50 AM EDT
Comparte
Default image alt
Meghan Markle comparte tierna tarjeta navideña junto al príncipe Harry y el pequeño Archie Crédito: Instagram: @meghanmarkle

A lo largo de su relación, y paso por la corona británica, Meghan y el príncipe Harry se han ganado el título de "rebeldes" de la monarquía, y es que mientras el hijo de Lady Di ya tenía un largo historial de desobediencia a la corona, tras su relación con la exactriz estadounidense, el príncipe comenzó a tomar acción y dejar en claro que no seguiría más protocolos de la familia real.

Entre sus muestras de afecto en público, excepciones que la reina Isabel II solo ha hecho por la pareja y finalmente su salida de Buckingham, renunciando a sus títulos nobles, a continuación algunas de las veces que Meghan y Harry desobedecieron a la familia real y sus tradiciones.

1.- Meghan asistió a la fiesta de Navidad antes de casarse

Mientras que en el 2010 Kate Middleton no pudo asistir a pasar Navidad con la familia real, ya que aún estaba comprometida con William, el protocolo no se cumplió de la misma forma para Meghan y Harry, y es que la pareja insistió a la reina por una excepción para que la entonces novia del príncipe pasara las festividades navideñas con la familia en su propiedad de Norfolk.

2 .- Son los más románticos en público

Aunque no existe una regla estricta que prohíba a las parejas de royals mostrarse afecto en público, esta es una tradición que matrimonios como William y Kate conservan, evitando tomarse de la mano o abrarzarse durante eventos públicos; expertos en la corona real aseguran que se debe a que esto se hace porque "trabajan como representantes de la monarquía británica, así que deben "seguir siendo profesionales". En el caso de Meghan y Harry esto jamás ha sido un impedimento pues a lo largo de su relación se han mantenido sumamente cariñosos el uno con el otro.

3.- Son sumamente cariñosos con sus seguidores

Mientras que los royals no tienen permitido abrazar personas en eventos públicos, Meghan y Harry se han visto en más de una polémica por haberse mostrado cariñosos con las personas que los saludan, especialmente niños. Durante el Día Internacional de la Mujer, fue vista a Meghan abrazando fuertemente a una niña de 10 años, de nombre Sophia Richards, a quien la duquesa brindó un consejo de vida: "Me dijo que puedo lograr lo que quiera. Y me dijo que le gustaría verme en la televisión cuando me convirtiera en actriz".

4.- Meghan vio a la prensa horas después de convertirse en mamá

A diferencia de la princesa Diana y Kate Middleton, la duquesa de Sussex no siguió la tradición de posar a las afueras del Hospital St. Mary's de Londres para presentar a su primogénito, Archie. Meghan y Harry solo publicaron un comunicado en el que se mostraron agradecidos por la atención y cariño de la gente pero no saldrían de inmediato a atender a la prensa.

"Sus Altezas Reales han tomado la decisión personal de mantener en secreto los planes sobre la llegada de su bebé. El Duque y la Duquesa esperan compartir las emocionantes noticias con todos una vez que hayan tenido la oportunidad de celebrar en privado el nacimiento", se leyó.

5.- Su salida de la familia real y aquella entrevista con Oprah

El duque y la duquesa de Sussex renunciaron temporalmente a sus privilegios y obligaciones reales desde marzo del 2021, con el fin de trabajar de una forma financieramente independiente. Esto se volvió un escándalo para la familia real, pues el nieto de la reina Isabel II y su esposa perdieron habrían hecho un "desaire" a sus títulos nobles, haciendo una retirada de la familia real y el palacio de Buckingham, incluso mudandose de Inglaterra.

Aquel alejamiento de la corona británica se marcó también por aquella polémica entrevista que la pareja ofreció a Oprah, donde la pareja dejó en claro su molestia ante el supuesto mal trato que recibió por parte de la familia real e inlcuso comentarios racistas con respecto a la etnia de Meghan.


Comparte