Muere el diseñador Karl Lagerfeld, el káiser de la moda

AP

MET Gala: el tema del 2023 será inspirado en Karl Lagerfeld

facebook

twitter

whatsapp

Email

El legendario evento será un tributo el modista más influyente de los últimos 50 años.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ni la cuarentena por Covid-19 pudo detener a una de las alfombras rojas más icónicas e importantes en el mundo de la moda, y para su tema de 2023, la MET Gala está lista para regresar, más icónica y majestuosa que nunca antes. Este viernes 30 de septiembre, Anna Wintour, anfitriona oficial del evento, ha confirmado el tema para la gala del próximo año y está dedicado al diseñador más legendario de la última mitad del siglo XX.

Ahora mismo, en el marco de la Semana de la Moda en París, durante uno de los eventos más importantes del encuentro entre las firmas de lujo y as figuras más importantes de la industria indumentaria, Anna Wintour, de la mano de Virgine Viard, actual directora creativa de Chanel, y Silvia Venturini, de Fendi, anunciaron en la biblioteca de Karl Lagerfeld que será el fallecido diseñador el tema principal de la gala del próximo año.

Durante la conferencia de prensa también estuvo presente Andrew Bolton, curador de la exposición del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET), en la que agregó que cuando se realizó una exposición inspirada en Chanel, Lagerfeld fue sumamente generoso, agregando que a pesar de eso, jamás estuvo de acuerdo con que la ropa estuviera en un museo "pues estaba convencido de que las prendas pertenecían a cuerpos y personas en la calle".

Con el nombre MET Gala 2023: Karl Lagerfeld: A Line of Beauty, el icónico evento de caridad y expocisión de moda será uno de los homenajes más merecidos e icónicos para el modista que fue la mente maestra detrás de la dirección creativa de Chanel de 1983 a 2019, cuando falleció el 19 de septiembre de ese año en Francia.

Además de la icóncia marca creada por Coco Chanel, a lo largo de su impecable carrera, Lagerfeld también estuvo al frente de algunas de las firmas más importantes en la industria de la moda como Fendi y Patou, además de crear su propia marca con un nombre homónimo, lanzando líneas de accesorios y otras prendas.