Mexicanas que inspiran: ropa básica con impacto social y ambiental

Dos amigas mexicanas emprendieron con un negocio de ropa basada en un modelo de comercio justo

logo

Valerie Benatar es la fundadora, junto con Daniela Gremión, de B.S.C.S.mx (Básicos de México), una marca de ropa básica hecha en México bajo un modelo de maquila justo.

Además promueven el consumo responsable, pues la marca nace por una preocupación por la manera tanto en la que se produce como en la que se consume la ropa hoy en día.

"Nosotros te garantizamos una tela de calidad hecha en México y un modelo de maquila justa en donde nos asociamos con pequeñas cooperativas para garantizar que quien colabora con nosotros es tratado con dignidad, pagado justamente y valorado por su trabajo", se lee en su página oficial.

Publicidad

“Creo que lo más importante es la transparencia del proceso y usar telas y maquila mexicanas”, dijo Valerie en entrevista.

Las mexicanas creen que también es muy importante que las empresas tengan flexibilidad con sus empleadas pues muchas tienen familia y necesitan tiempo y dinero para la crianza de sus hijos.

“El rol de las mujeres en nuestra sociedad enriquece todo el tiempo y en diferentes niveles: laborales y sociales”, dijo Daniela.

Publicidad

“Es importante que se visibilice a las mujeres trabajando en diferentes ámbitos”, agregó.

Las amigas contaron que estando en este proyecto han conocido a más emprendedores que piensan como ellas, y eso las ha llenado, pues consideran que hoy en día es importante que lo que sea que hagas en tu trabajo impacte al mundo de una manera positiva.

“Más allá de una marca, nos consideramos una iniciativa”, dijeron.

Valerie recomendó a las mujeres que quieran emprender que confíen en lo que saben y que piensen que, con tiempo y dedicación, puedes lograr tus objetivos.

“Hay que sumarnos y tomarnos en cuenta la una a la otra”, dijo Daniela, finalmente, sobre las mujeres mexicanas en el ámbito laboral.