IStock

Mini refri para skincare: ¿Cuál es el mejor y qué productos guardar dentro?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los "beauty fridges" se han convertido en la obsesión de las amantes del cuidado de la piel; aquí todo lo que tienes que saber sobre ellos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Durante el último par de años, los beauty fridges o “mini refris” dedicados a guardar cosméticos y tratamientos faciales, se han convertido en un objeto preciado para todos los amantes del cuidado de la piel. Este diminuto pero efectivo invento podría considerarse un “lujo” para algunos, mientas que para quienes siguen religiosamente una rutina de skincare, se ha vuelto un verdadero aliado.

Dentro de una de las mayores ventajas que se pueden obtener de estos almacenadores es que gracias al frío mantienen tus productos como mascarillas o parches de ojos en la temperatura perfecta para aplicarse sobre la piel, sobre todo en las mañanas; esto ayudará a desinflamar el rostro y brindar una apariencia más fresca y luminosa.

Entre algunos de los mitos que le rodea a este diminuto electrodoméstico, se cree que al ingresar los productos al mini refri estos extienden su vida, sin embargo, es completamente falso. Cada cosmético tiene un tiempo específico antes de su fecha de caducidad que puede ir desde seis meses hasta un año y aparece en su etiqueta con el número de meses y la letra “M” (6 M, 12 M y 24 M).

Cabe mencionar que los beauty fridges originalmente eran solo mini hieleras dedicadas para guardar latas de refresco, sin embargo, luego de que las amantes del sckincare descubrieran que sus productos tenían una mayor eficacia al guardarlos en la nevera, se comenzó a popularizar estos mini refris para tenerlos exclusivamente en el baño o tocador, junto al resto de tratamientos de cuidado para la piel.

Tras su alta demanda, diversas marcas lanzaron sus propios aparatos de enfriamiento, por lo que hoy en día puedes elegir entre una gran variedad de ofertas, pero...

¿Cuál es el mejor mini refri de skincare?

Algunos de los más elogiados en reseñas de Internet destacan los mini refris de lujo, como como Werseon Mini Skin Care, el cual incluye su propio espejo, o la línea de refris de Urban Outfiters, con una increíble puerta de mármol y organizadores desmontables.

En una gama mucho más económica, el Lubba Mini se ha convertido en uno de los favoritos de en su mercado; tiene un tamaño ideal y práctico para guardar todos tus productos, además de ser tan ligero que podrías viajar con él.

¿Que guardar en el refri de Skincare?

Una vez con tu mini hielera en mano, lo más divertido será elegir qué productos usar dentro. Dado a su tamaño, que muchas veces no rebasa los 40 cms de largo, será vital que escoger sabiamente qué almacenarás ahí y qué productos pueden quedarse a fuera a temperatura ambiente.

Algunos de los productos que mayormente se recomiendan para los beauty fridges son las mascarillas de tela y parches para los ojos, sobre todo si son de hidrogel. Este tipo de productos son ideales para usarse en su modo frío sobre el rostro pues desinflama bolsas de los ojos y brinda un efecto de lifting, o “estiramiento”.

Las herramientas como el rodillo de jade o la gua-sha, también son perfectas para guardarse en temperatura fría. Por otro lado, los sueros de vitamina C muchas veces explican en su empaque lo importante que es que se mantengan refrigerados. Sueros tónicos, aguas termales, perfumes e incluso esmaltes, también pueden ir dentro de tu mi refri.