Miss Universo 2023: ella es R’Bonney Gabriel, la ganadora del certamen

facebook

twitter

whatsapp

Email

La representante de Estados Unidos se llevó la corona y así lució.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El sábado 14 de enero se llevó a cabo la edición 71 de Miss Universo 2023 en Nueva Orleans, en donde salió coronada la representante de Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, premio que no se llevaba el país desde el 2012, cuando ganó Olivia Frances Culpo.

Al quedar en el Top 5, Gabriel fue cuestionada sobre los recientes cambios que hicieron en el certamen y qué le gustaría ver en adelante, pues ya se permite que las madres y las mujeres casadas compitan este año.

R’Bonney respondió que esperaba que también aumentaran el límite de la edad de las participantes, argumentando que la edad no define a las mujeres: “Para mí, me gustaría ver un aumento en la edad porque tengo 28 años. Y esa es la edad más avanzada para competir. Y creo que es algo hermoso. Mi cita favorita es ‘si no es ahora, ¿cuándo?’ Porque como mujer, creo que la edad no nos define. No es mañana, no es ayer, pero es ahora. El momento es ahora”.

¿Quién es R’Bonney Gabriel, la ganadora de Miss Universo 2023?

R’Bonney Gabriel es una modelo, diseñadora de moda, e instructora de costura nacida en Houston, Estados Unidos. De hecho, el atuendo que usó para entrar a la competencia fue realizado por ella con materiales reciclables.

Bajo este contexto, Gabriel ha enfocado su trabajo en la moda para ser amigable con el medio ambiente, por lo que expresó que de llevarse el título, trataría de reducir la contaminación en la industria de la moda y usar materiales reciclados en la confección de prendas para vestir. Con esto demostraría que Miss Universo es una organización empoderadora.

“Todos tenemos algo especial y cuando plantamos esas semillas para otras personas en nuestra vida, las transformamos y las usamos como vehículo para el cambio”, manifestó en uno de sus discursos.

La nueva reina universal de belleza es la primera mujer de origen filipino en haberse llevado el título de Miss Estados Unidos. Su padre, Remigio Bonzon Gabriel es filipino, mientras que su madre, Dana Walker, es estadounidense.

Estudio en la Universidad del Norte de Texas la licenciatura en Diseño de Moda, con una especialización en Fibras en 2018. Actualmente es directora ejecutiva de su propia línea de ropa sostenible, R’Bonney Nola.