null: nullpx

Mitos y verdades sobre los efectos del eclipse lunar en un embarazo

Hay teorías sobre lo que pueden causar los fenómenos astronómicos en las mujeres embarazas, ¿cuáles son?
Publicado 25 May 2021 – 02:11 PM EDTActualizado 25 May 2021 – 02:11 PM EDT
Comparte
Default image alt
Eclipse lunar prenumbral Crédito: Carlos Jasso/REUTERS

A través de los años se han escuchado varias teorías sobre los efectos que tienen los eclipses en las mujeres embarazadas. aquí te contamos los mitos y verdades de estas.

Estos fenómenos astronómicos son tan fantásticos que, desde antes de que la ciencia pudiera explicarlo, la humanidad desarrolló una serie de creencias populares relacionadas al oscurecimiento del sol o la luna.

Existen muchos dichos y creencias que seguro has escuchado, sobre todo de abuelitas o de personas de generaciones más atrás.

Entre los mitos más conocidos están: malformaciones en el feto y problemas en la piel de la madre o del bebé si la mujer mira al ecplise. Y ante ello, se dice que las mujeres deben protegerse con un listón rojo alrededor de su panza, cargando cualquier objeto de metal para evitar las consecuencias del fenómeno astronómico.

También hay quienes creen que, por el contrario, si la persona gestante mira al eclipse, su bebé nacerá con una inteligencia superior.

La lista de creencias extrañas es larga, algunas más descabelladas que otras, sin embargo, la realidad es que no hay evidencia científica que vincule a un eclipse lunar o solar con la malformación de un bebé en gestación. De acuerdo a información publicada por investigadores del Instituto Milenio de Astrofísica, no existe ninguna conexión entre contemplar un eclipse y el desarrollo correcto de los niños al interior del útero.

Así que, sin temor, si estás embarazada, podrás disfrutar del eclipse lunar y realizar tus actividades con normalidad durante el fenómeno.


Comparte